SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/07/2008.

Tour de Francia: Patrice Clerc: “Estamos ganando la guerra contra el dopaje”


Tour de Francia: Patrice Clerc: “Estamos ganando la guerra contra el dopaje”

Patrice Clerc, presidente de la asociación organizadora del Tour de Francia, Amaury Sport Organisation (ASO), considera que cada vez están más cerca de una situación aceptable en el ciclismo y, a su juicio, el descubrimiento del positivo de Riccardo Riccò (Saunier Duval) significa que están “ganando la guerra contra el dopaje”.

“Estamos construyendo los fundamentos de un nuevo ciclismo profesional y cada vez estamos más cerca de conseguirlo. Algunos ciclistas no creen o no comprenden lo que les comenté al principio del Tour”, subrayó.

Clerc advirtió a los ciclistas de que la Agencia Antidopaje Francesa sería extremadamente cuidadosa con todos los tests de esta edición y que la Ley francesa había cambiado justo antes de la carrera, permitiendo a la policía detener a los ciclistas para someterlos a distintos interrogatorios.

“Estamos ganando porque estamos echando a esta gente fuera del ciclismo”, dijo. Clerc añadió que los 180 integrantes del Tour fueron sometidos a análisis de sangre antes del inicio de la prueba en Brest el pasado 5 de julio y que sólo tres hasta ahora han sido pillados.

“Son buenas noticias para los ciclistas del Tour, eso prueba que la mayoría de ellos no tienen nada que esconder”, comentó. El presidente de la ASO no obstante no descartó que se puedan producir más casos positivos antes de que el Tour finalice el próximo 27 de julio en París.

“Habrá más días como este y eso también son buenas noticias para el ciclismo. No debemos perder esta intención. No se puede pedir un deporte limpio y no intentar limpiarlo”, confesó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo