Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/07/2008.

Rubén Plaza, líder de la Vuelta a la Comunidad de Madrid tras la disputa de la primera etapa


Rubén Plaza, líder de la Vuelta a la Comunidad de Madrid tras la disputa de la primera etapa

El ciclista español Rubén Plaza (Benfica) consiguió hoy alzarse con el maillot amarillo de líder de la XXII edición de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid, al imponerse en la primera etapa, una contrarreloj, disputada con salida y llegada en Pinto.

El corredor del equipo Benfica rodó a un promedio de 51,221 kilómetros por hora, realizando los 21,2 kilómetros




de la prueba en un tiempo de 24:50,79. Por su parte, Héctor Guerra (Liberty Seguros) acabó segundo, a cuatro segundos y es el mejor madrileño de la general.

La tercera posición fue para el campeón de Rusia en contrarreloj, Vladimir Karpets, a 11 segundos, en lo que fue la primera etapa de una Vuelta a la Comunidad de Madrid que discurrió por la localidad de residencia del último ganador del Tour de Francia y Giro deItalia, el español Alberto Contador.

Fue una contrarreloj de 21 kilómetros por las afueras de Pinto, con salida y llegada en el centro del municipio, donde David Blanco marcó la primera referencia, cruzando la línea de meta en untiempo de 25:43.033.

El corredor de Palmeiras Resort-Tavira mantuvo el primerpuesto hasta la llegada del ruso, Vladimir Karpets, mejorando el tiempo en 42 segundos. Cuando llegaron al punto intermedio el resto de favoritos, la marca de Karpets se vio superada en dos segundos por Héctor Guerra. Parecía que el madrileño podía obtener el triunfo, pero el subcampeón de España de contrarreloj individual, Rubén Plaza, pulverizó los tiempos de Guerra en seis segundos.

Mañana se disputará la etapa reina entre las localidades de San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo. Los corredores tendrán que cubrir un total de 152,7 kilómetros con los pasos de montaña de la Fuente del Collado, La Morcuera, Canencia y el Cerro de San Pedro. A las 10 horas saldrán los corredores de la plaza Virgen de Navalazarza de San Agustín de Guadalix y la meta estará ubicada en la plaza de toros de Colmenar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo