Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/07/2008.

Tour de Francia: José Iván Gutiérrez: “Han sido muchos esfuerzos para nada, pero había que intentarlo”


Tour de Francia: José Iván Gutiérrez: “Han sido muchos esfuerzos para nada, pero había que intentarlo”

El ciclista español José Iván Gutiérrez (Caisse D´Epargne) declaró tras la decimocuarta etapa del Tour de Francia, sobre 194,5 kilómetros entre las localidades de Nimes y Digne-Les-Bains, que “había que intentarlo", pero resumió la jornada como "muchos esfuerzos para nada”.

El español, que ocupa el puesto 55 de la clasificación general de la ronda gala aclaró que “hoy era un día, teóricamente, con posibilidad de que llegara la fuga”, algo que, según él, “los corredores sabían”.

“Era una etapa muy dura y además con mucho calor, varios corredores intentaron escaparse desde los primeros kilómetros”, matizó el cántabro, que aseguró que se sentía “bien”, razón por la cual se metió “en seguida en una escapada de unos veinte corredores junto a ´Chente´ (García Acosta) porque había que estar muy atentos para intentar conseguir otra victoria de etapa”. “Un poco más tarde atacaron tres corredores, Casar, Bonnet y Tankink y yo con ellos”, puntualizó.

“El problema es que una fuga con sólo cuatro corredores era algo problemático y sabíamos que iba a ser muy difícil porque el pelotón no nos dejó coger más de seis minutos y medio”, explicó Gutiérrez, que reconoció que “cuando empezaron a tirar los equipos de los ´sprinters´” les quitaron tiempo “muy rápidamente”.

Sin embargo, el ciclista se aprovechó de la situación: “Ya que los otros corredores no pasaban al cien por cien, arranqué a falta de 26 kilómetros para meta, porque sabía que si llegaba abajo del puerto con 40 segundos de ventaja, entonces sí que podía llegar sólo a meta”, aunque reconoció que sólo tenía “unos veinte segundos y no fueron suficientes”.

“Al final han sido muchos esfuerzos para nada, pero había que intentarlo”, zanjó el corredor, que acabó la decimocuarta etapa en el puesto 136.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo