Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/07/2008.

Tour de Francia: Simon Gerrans gana en Prato Nevoso y Schleck se viste de líder


Tour de Francia: Simon Gerrans gana en Prato Nevoso y Schleck se viste de líder

El australiano Simon Gerrans (Credit Agricole) se hizo con el triunfo en la estación italiana de Prato Nevoso, en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, por delante del español Egoi Martínez (Euskaltel Euskadi) y del estadounidense Danny Pate (Garmin), el día en el que Franck Schleck (CSC) arrebató el maillot amarillo a Cadel Evans (Silence Lotto).

La escapada formada en los primeros compases de la







etapa por Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), José Luis Arrieta (AG2R), Danny Pate (Garmin) y Simon Gerrans (Credit Agricole) llegó a la subida final a la estación invernal de Prato Nevoso con una ventaja de más de nueve minutos sobre el pelotón, lo que impidió luchar por la victoria a los hombres de la general.

Pero aunque el triunfo parcial no estuviese en juego, los favoritos se involucraron en una sucesión de ataques que mermó a Cadel Evans, que llegó a la meta a 47 segundos respecto a Sastre y Khol, a 38 de Valverde, a 27 de Menchov y a 9 de Franck Schleck, que se colocó con el maillot de líder.

Con unas condiciones meteorológicas muy adversas, los ciclistas partieron de Embrun con ganas de formar rápidamente una escapada y, después de varios intentos para formar la fuga del día, tres corredores se aliaron en el kilómetro doce para marcharse por delante.

Dos españoles, Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) y José Luis Arrieta (AG2R), acompañados del estadounidense Danny Pate (Garmin) fueron abriendo un camino y cuatro kilómetros después se les unió el australiano Simon Gerrans (Credit Agricole).

Las caidas relajan el pelotón

Desde entonces se vivieron dos carreras. Por una lado, los escapados se entendían perfectamente e iban añadiendo segundos a su ventaja mientras que en el pelotón, mermado por la incertidumbre de las caídas, no había movimientos por la general y concedía una ventaja de hasta 17 minutos a los escapados.

En el inédito Col de Agnel -20 kilómetros con un desnivel medio del 6,6 %- no se produjeron movimientos de los favoritos pero, si en la subida no ocurrió nada reseñable, lo acontecido en el resbaladizo descenso será lo que se recuerde del primer paso de la ronda gala por el coloso alpino.

La lluvia que acompañó a los ciclistas durante gran parte de la jornada hizo que la carretera se asemejase a una pista de patinaje y forzó a los corredores a afrontar una largo y peligroso descenso en el que se produjo la caída de Oscar Pereiro, que perdió el control de la bicicleta y cayó al suelo, lo que le forzó a retirarse de la carrera.

El agua continuó haciendo estragos y en una rotonda una gran parte del pelotón se fue al suelo, lo que provocó un adormecimiento en el pelotón mientras que la ventaja de los escapados seguía creciendo hasta que el CSC se encargó de tensar la carrera en la subida al Col de Morte, una ascenso de tercera categoría situado a 25 kilómetros de la etapa.

Relevo tras relevo los hombres de Rijs forzaron al pelotón en lo que fue un aperitivo de lo que se vio en la subida a la estación de Prato Nevoso, 11 kilómetros con un desnivel medio cercano al siete por ciento.

El menor de los Schelck, Andy, impuso un frenético ritmo en las primeras estribaciones de la subida a Prato Nevoso, mientras que un ataque de Egoi Martínez en la cabeza de carrera acabó con las opciones de Arrieta y por delante sólo quedó el trío que finalmente se jugó la victoria.

Franck Schleck se pone líder y Sastre se acerca al podio

Las primeras muestras de debilidad del líder Evans propiciaron una ola de ataques entre todos los favoritos. El ruso Menchov, que incluso se cayó en una curva, y el español Sastre lo intentaron varias veces hasta que consiguieron hacer un pequeño hueco junto al austriaco Khol y al español Valverde cuando restaban tres kilómetros para la meta.

Con la victoria de Garrens después de descolgar en los últimos metros a Egoi Martínez, el interés de la carrera se centró en lo que ocurría por detrás, ya que Khol, que estaba a 46 segundos de Evans, podría vestirse como nuevo líder de la general.

A pesar de que Khol impuso un ritmo que sólo pudo seguir Sastre, el austriaco no pudo alcanzar el liderato ya que Franck Schleck reaccionó por detrás para vestirse de líder y completar una magnífica actuación del equipo CSC, en un día en el que Sastre se acercó al podio.

Clasificaciones (Ver clasificaciones completas)

Clasificación de la etapa:
1. Simon Gerrans (AUS/Credit Agricole) 4:50.44 segundos.
2. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL EUSKADI) a 3.
3. Danny Pate (USA/Garmin) 10.
4. JOSE LUIS ARRIETA (ESP/AG2R) 55.
5. Bernhard Kohl (AUS/Gerolsteiner) 4:03.
6. CARLOS SASTRE (ESP/CSC) m.t.
7. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE ) 4:12.
8. Denis Menchov (RUS/Rabobank) 4:23.
9. Frank Schleck (LUX/CSC) 4:41.
10. Christian VandeVelde (USA/Garmin) 4:43.

Clasificación general:
1. Frank Schleck (LUX/CSC) 63:57.21 segundos.
2. Bernhard Kohl (AUT/GEROLSTEINER) a 7.
3. Cadel Evans (AUS/SILENCE - LOTTO) 8.
4. Denis Menchov (RUS/RABOBANK) 38.
5. Christian Vandevelde (USA/GARMIN) 39.
6. CARLOS SASTRE (ESP/CSC) 49.
7. Kim Kirchen (LUX/COLUMBIA) 2:48.
8. Vladimir Efimkin (RUS/AG2R) 3:36.
9. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 4:11.
10. SAMUEL SANCHEZ (ESP/EUSKALTEL) 4:34.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo