Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/07/2008.

Tour de Francia: Sastre: “Ha sido un día muy importante para todo el equipo”


Tour de Francia: Sastre: “Ha sido un día muy importante para todo el equipo”

El ciclista español Carlos Sastre (CSC) calificó la decimoquinta etapa del Tour de Francia, que concluyó en la estación italiana de Prato Nevoso, como “un día muy importante para todo el equipo”, al tiempo que deseó una rápida recuperación al también español Oscar Pereiro (Caisse d´Epargne), que se fracturó el húmero izquierdo en una aparatosa caída que sufrió en el descenso del col de Agnel.

“Ha sido un día bonito para el equipo, una jornada muy especial, y todos estamos contentos de cómo ha llegado la carrera al segundo día de descanso de este Tour”, comentó.

Asimismo, respecto a la estrategia desarrollada durante la etapa, el abulense indicó que trataron de hacer “un final durísimo, rompiendo la carrera desde la parte de abajo del último puerto” y destacó la gran labor desempeñada por todo el equipo, que obtuvo la recompensa del maillot amarillo del luxemburgués Frank Schleck (CSC).

“Creo que hoy el equipo ha vuelto a hacer una etapa muy importante, ha demostrado estar súper motivado, súper fuerte y sobre todo con unas ganas enormes de que tanto Frank como yo podamos conseguir algo grande en esta carrera. Hemos visto que el líder tenía dificultades y eso ha permitido que Frank haya cogido ese maillot amarillo por el que tanto ha luchado este equipo”, apuntó.

A nivel particular, Sastre señaló que atacó varias veces en la parte final para “endurecer la carrera y para ver cómo estaban sus rivales” y se mostró satisfecho por la renta de segundos que pudo conseguir sobre Cadel Evans (Silence-Lotto) y sobre Denis Menchov (Rabobank), a los que calificó como “dos serios candidatos para ganar el Tour”.

Asimismo, el corredor español, que ahora es sexto a 49 segundos del líder, tuvo palabras de apoyo para Pereiro, del que se alegró “un montón de que no le haya pasado nada” y que “sólo tenga esa fractura”, porque fue una caída “verdaderamente impactante para todos”.

“Nos ha dejado muy tocados, pero después de pasar ese susto, hemos recibido la noticia de que Oscar no corría ningún peligro, que sólo había una fractura y que su salud estaba bien”, concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo