Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/07/2008.

Tour de Francia: Los corredores del Saunier Duval-Scott condenan las prácticas de sus ex compañeros


Tour de Francia: Los corredores del Saunier Duval-Scott condenan las prácticas de sus ex compañeros

Los corredores del equipo ciclista Saunier Duval-Scott, recientemente salpicados por el positivo del italiano Riccardo Riccò en el Tour de Francia y la confesión voluntaria del también italiano Leonardo Piepoli, ambos del citado equipo, han hecho llegar a sus patrocinadores una misiva en la que condenan las prácticas de dopaje y manifiestan su total limpieza.

A continuación reproducimos íntegra la carta enviada:

A la Atención de los patrocinadores del equipo Saunier Duval-Scott

Tras los recientes hechos acaecidos en el Tour de Francia, nosotros, los corredores del Saunier Duval-Scott, queremos afirmar que todo nuestro equipo, desde los ciclistas al staff técnico (Mauro Gianetti, Joxean Fernández Matxin, Pietro Algeri, Sabino Angoitia y Matteo Algeri) y los médicos (José Ibarguren, Juan Carlos Alameda y María Sagasti), ha apostado siempre por un ciclismo limpio y creíble, lo que ha sido el eje central de todas las reuniones del equipo.

Nuestro manager general, Mauro Gianetti, nos ha inculcado la participación en proyectos humanitarios (reforestación de Mali, defensa de los Derechos Humanos o conservación del planeta) para enseñarnos a todo el equipo la importancia de la dimensión humana y la ética de este deporte por encima de los resultados meramente deportivos.

No toleramos, y condenamos enérgicamente, la elección de algunos corredores que han buscado en el dopaje la posibilidad de una victoria. Del mismo modo, no queremos que esto manche la reputación, hasta ahora intachable, de nosotros los corredores, y de los dirigentes del Saunier Duval-Scott.

No queremos pagar por los errores de otros y continuamos esperando la confianza de una Sociedad que hasta hoy ha creído siempre en nosotros, inculcándonos cada día la imagen de seriedad y honestidad que siempre hemos dado.

Nuestros principios se han basado siempre en un duro entrenamiento y en un sano ambiente en la escuadra, gracias a un equipo de personas siempre atentas y disponibles que únicamente nos han exigido siempre un sacrificio máximo y un comportamiento intachable, y nunca un resultado deportivo a cualquier precio.

No podemos y no queremos mirar hacia otro lado ante los hechos acontecidos: ¡quien ha hecho trampas, es justo que pague por ello!. Pero, por el contrario, os pedimos proteger a quienes han luchado siempre honestamente por el honor del equipo.

Creemos poder dar todavía mucho al ciclismo y confiamos en vuestro apoyo para continuar practicándolo y demostrar que el Saunier Duval-Scott es un equipo formado por corredores –que ante todo son personas- serias y honestas.

Los corredores del equipo Saunier Duval-Scott: Raúl Alarcón, Raivis Belohvosciks, Alberto Benítez, Rubens Bertogliati, Iker Camaño, David Cañada, Eros Capecchi, Ermanno Capelli, Juan José Cobo, David de la Fuente, Jesús del Nero, Arkaitz Durán, Alberto Fernández de la Puebla, Denis Flahaut, Ángel Gómez, José Ángel Gómez Marchante, Héctor González, Beñat Intxausti, Josep Jufre, Rubén Lobato, Javier Megías, Manuele Mori, Luciano Pagliarini y Aurelien Passeron.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo