Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/07/2008.

El 63 Circuito de Getxo mantendrá su trazado habitual y contará con los equipos Pro Tour españoles


El 63 Circuito de Getxo mantendrá su trazado habitual y contará con los equipos Pro Tour españoles

La 63 edición del clásico ´Circuito de Getxo - 8º Memorial Ricardo Otxoa´ mantendrá su recorrido habitual de 185 kilómetros el 31 de julio, en la que participarán como equipos más destacados Euskaltel - Euskadi y Caisse d´Epargne, y se mantiene la duda del Saunier Duval, que si bien anunció que no correrían hasta que se aclarase la situación en torno al equipo, desde la dirección de la carrera no han recibido aún la renuncia del conjunto cántabro.

De este modo, el Caisse d´Epargne tratará de revalidar la victoria conseguida el año pasado por medio de Vicente Reynés, con un equipo en el que destacan los nombres de Pablo Lastras y José Joaquín Rojas. Por su parte Euskaltel-Euskadi tendrá en el sprinter Koldo Fernández de Larrea a su mejor baza, mientras que Gómez Marchante encabezará la lista de Saunier Duval, si es que al final son de la partida.

El pelotón lo completarán otros 10 equipos. Así, Andalucía Cajasur, Extremadura, Burgos Monumental, Orbea Oreka SDA, Contentpolis Murcia, Karpin Galicia, el italiano Tinkoff, el japonés Meita Hompo, el checo PSK Whipool y el holandés P3 Transfer Batavus trataran de plantear batalla en un circuito rápido que ya tiene en el palmarés a corredores como Marino Lejarreta, Jesús Loroño o Julián Berrendero, en sus inicios, o Jeremy Hunt, Marcel Wust o Jesper Skibby en los últimos años.

El Circuito, fiel a su tradición, sigue manteniendo el recorrido habitual, de 185,35 Km. (11 vueltas) en total, con lo que se convierte en la única prueba del calendario de la UCI que se disputa en circuito urbano.

En la presentación de la prueba hoy en Getxo, el presidente de la S.C. Punta Galea, Iñigo Mentxaka, ha destacado, que a pesar de los problemas que vive el mundo profesional de la bicicleta, "este Circuito se ha disputado en los últimos años con interés, entrega y de manera abierta, lo que aprecia el espectador aficionado".

En cada vuelta al circuito se recorren 16,85 kilómetros y, como es habitual en las últimas ediciones, discurre por las siguientes calles: Muelle de Arriluze -punto donde se ubican la salida y la línea de meta de la prueba-, Txomintxu, Avenida de Algorta, Maria Andresena, Telletxe, Avenida del Angel, Zientoetxe, Kurtzes (Berango), Carretera Bilbao - Plentzia, Avenida de los Chopos, Gobelaurre, Gaztelubide (Leioa), Gabriel Aresti, Dársena de Lamiako, Autonomía, Eduardo Coste, Avenida de Zugazarte.

Se trata de un recorrido sin grandes desniveles, siendo la subida a Txomintxu su mayor dificultad. La llegada a la meta en el muelle de Arriluze, se producirá aproximadamente a las 13.30 horas, si se sigue la media horaria de 43 km/h. estimada por la organización. El director de la prueba será el ex ciclista Juan Carlos Alonso Derteano, vencedor de esta prueba en al año 1982.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo