Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/07/2008.

Tour de Francia: Carlos Sastre: “Ahora sólo quiero disfrutar de este momento y celebrarlo con el equipo”


Tour de Francia: Carlos Sastre: “Ahora sólo quiero disfrutar de este momento y celebrarlo con el equipo”

El ciclista español Carlos Sastre (CSC), nuevo líder del Tour de Francia, afirmó que ahora sólo quiere “disfrutar de este momento”, después de ganar la etapa reina de los Alpes, con final en la mítica cima de Alpe d´Huez, y vestirse de amarillo gracias a la labor de equipo, sin pensar si la renta será suficiente para adjudicarse el triunfo en París.




“Había que atacar desde lejos en Alpe d´Huez porque sabía que tenía que sacar mucho tiempo con respecto a Evans de cara a la crono del sábado. Era mi única oportunidad y la he podido aprovechar. Elegimos mantener un ritmo regular e ir aumentándolo hasta el comienzo de la última subida y allí acelerar. Normalmente, un buen escalador es capaz de aprovecharse de esta situación y eso es lo que yo he hecho”, explicó.

No obstante advirtió que sufrió mucho en el día de hoy. “Esta subida es realmente dura”, comentó un Sastre que añadió que “se dice que es difícil disfrutar cuando se sufre, pero cuando uno se da cuenta de que se está ganando tiempo sobre sus rivales existe una gran satisfacción”, algo que, a su juicio, “ayuda a empujar hasta el final y a rodar lo más rápido posible”.

El madrileño quiso agradecer la labor de equipo que le permitió enfundarse el amarillo. “Este equipo me lo ha dado todo. Mis compañeros han dado todo para vivir este sueño”, manifestó Sastre, que dijo estar “orgulloso” por el trabajo de Frank y Andy Schleck, que “han sacrificado sus opciones de ganar” en beneficio del español. Así, el nuevo líder de la ronda gala deseó que “todo el mundo pueda apreciar lo que ha sido capaz de hacer el CSC”.

Además, reconoció que “es un día especial porque hoy se ha cumplido un sueño”. Por ello, aprovechó para acordarse de sus más allegados. “Ahora me acuerdo de todas las personas que han estado conmigo siempre, sin ellos no sería posible. Este triunfo es de todos aquellos que han estado conmigo”, apuntó.

Por último, prefirió no hablar de sus posibilidades para la victoria final porque no sabe “si la ventaja es suficiente ni qué pasará en la contrarreloj del sábado”, por lo que hasta entonces sólo quiere “disfrutarlo y celebrarlo” con sus compañeros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo