Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 25/07/2008.

JJ.OO.: Contador, Freire, Sánchez, Sastre y Valverde en la lista para Pekín’08


JJ.OO.: Contador, Freire, Sánchez, Sastre y Valverde en la lista para Pekín’08

Alberto Contador (Astana), Oscar Freire (Rabobank), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Carlos Sastre (CSC-Saxo Bank) y Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne) serán los cinco españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín, según la decisión tomada por el técnico Francisco Antequera y comunicada hoy a los corredores. De ellos, Contador y Sánchez serán quienes disputen la crono.

“Desgraciadamente, después de la caída de Pereiro el domingo se me resolvía la principal duda que tenía, aunque no sólo era eso, sino que quería hablar con todos los corredores y ver que realmente van a acabar el Tour con ganas, como así va a ser”. En todo caso, “si hay algún problema de aquí hasta el final del Tour tengo como reservas a Barredo, que sustituiría a Freire, Valverde o Sastre, e Iván Gutiérrez, que entraría por Samuel o Contador”.

Corredor por corredor, Antequera considera que “Freire es el mejor ciclista español hoy por hoy en pruebas de un día. Y aunque el recorrido es bastante selectivo, si está en forma, es capaz de pasarlo bien, como nos demostró el sábado en Digne. Además, no es lo mismo una etapa de 160 kilómetros que una clásica de 250 y por ello tengo plena confianza en él”.

Por su parte, Valverde “es el corredor al que mejor le puede ir el recorrido de Pekín. Es un corredor que va muy bien en carreras de un día como ésta y además tiene a su favor la llegada, con un último kilómetro subiendo. Es cierto que en la montaña del Tour no ha estado con los mejores. Pero una cosa es el Tourmalet y otra lo que se encontrará en los Juegos”.

“Contador es un corredor muy importante en este recorrido. En carreras de un día no ha demostrado el mismo potencial que en las grandes vueltas, pero en este recorrido se defenderá bien y será un ciclista a tener en cuenta. Pero en especial confío en él para la crono, ya que es un recorrido en el que puede marcar diferencias”.

En cuanto a Samuel, “es otro corredor que me sirve tanto para la línea como para la crono y que según termine el Tour irá a más. No sólo sube bien, sino que es de los que mejor bajan en el mundo y eso será importante en este recorrido. Además es valiente y con sólo cinco corredores por equipo, necesitamos a ciclistas como él”.

Por último, Sastre “es un ejemplo de regularidad, de profesionalidad, de saber estar. Es otro de los ciclistas que estoy seguro que acabarán el Tour perfectamente y que afrontará los Juegos con ganas de correr. Igualmente es muy importante por su inteligencia en carrera, sobre todo en una selección como ésta con tan pocos corredores”.

La selección saldrá para Pekín el próximo 3 de agosto, una vez que hayan competido el sábado 2 en la Clásica de San Sebastián, con la única excepción de Contador que volará a China en el segundo viaje oficial del COE, el miércoles 6, junto al mecánico Faustino Muñoz.

Hay que recordar que la prueba en línea se disputa el sábado 9 y la contrarreloj, el miércoles 13, mientras que el regreso de todos ellos será al día siguiente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo