Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/07/2008.

El equipo Astana despide a Vladimir Gusev por “valores irregulares” en sus análisis


El equipo Astana despide a Vladimir Gusev por “valores irregulares” en sus análisis

El equipo ciclista Astana ha decidido rescindir el contrato al ciclista ruso Vladimir Gusev debido a los “resultado irregulares” detectados en los controles anti-doping que viene efectuando el propio equipo bajo la supervisión de un especialista, el Dr. Rasmus Damsgaard.

Según el propio equipo, el ciclista ruso no habría dado positivo en ninguna sustancia prohibida, pero habría arrojado unos parámetros biológicos superiores a los establecidos como “normales” según el citado especialista.

“Vladimir Gusev ha recibido la notificación oficial de que ya no volverá a representar al equipo Astana", comenta Johan Bruyneel. “Aunque sus resultados no indican el uso de sustancias prohibidas, Vladimir ha superado los valores normales de los parámetros establecidos por el Dr. Damsgaard y no es compatible con el estricto acuerdo firmado por los treinta corredores. También hemos procedido a informar a nuestros patrocinadores y contamos con su pleno apoyo en esta decisión”.

Bruyneel también asegura que “es imposible que ningún director conozca las actividades que realizan los corredores a puerta cerrada”, pero afirma que continuarán trabajando en su política de tolerancia cero y que otras anormalidades “seguirán la misma suerte”. “Esto demuestra que el sistema aplicado por el Dr. Damsgaard funciona y que estamos comprometidos con una competición limpia”, finalizó.

Los corredores del equipo Astana son sometidos periódicamente a controles internos de sangre y orina que son analizados por el Dr. Damsgaard y posteriormente enviados a laboratorios independientes. Este sistema de controles, introducido en el ciclismo por el equipo CSC-Saxo Bank, se suma a los cientos de controles a los que son sometidos los ciclistas en las diversas carreras.

“Es cierto que estas situaciones son lamentables, pero sinceramente creo que estamos en el buen camino para ver un deporte más limpio y con una mejor imagen de los corredores. Equipos como Astana y CSC-Saxo Bank han demostrado su pleno compromiso con mi programa y yo, por mi parte, me he comprometido a poner todos los medios a mi alcance para luchar firmemente contra el dopaje”, dijo el Dr. Damsgaard.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo