Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/07/2008.

Tour de Francia: Sastre se convertirá mañana en el séptimo español en ganar el Tour de Francia


Tour de Francia: Sastre se convertirá mañana en el séptimo español en ganar el Tour de Francia

Carlos Sastre, que hoy se aseguró ser el virtual ganador de la ronda gala, se convertirá mañana en el sépitmo ciclista español en ganar el Tour de Francia, después de que Federico Bahamontes inaugurara para España el palmarés, hace ya casi más de medio siglo, en 1959.

La victoria de Sastre, de 33 años, es la tercera consecutiva para un corredor español y es que hace tan sólo un año era el también madrileño Alberto Contador el que se subía a lo más alto del podio del Arco del Triunfo parisino.

Un año antes, en la edición del 2006, el título fue a parar al gallego Oscar Pereiro, una victoria que tardó más de un año en ser reconocida por la organización del Tour, tras ser desposeído de su título el estadounidense Floyd Landis, que dio positivo por testosterona una vez concluida la carrera.

Además, el triunfo de Sastre, un escalador que ya había alcanzado el tercer peldaño del podio final en el 2006, llega trece años después de la que antes de estos tres Tours consecutivos para el ciclismo español era la victoria más reciente, la quinta de Miguel Indurain en 1995.

España consiguió su segunda vuelta gala con la bicicleta de Luis Ocaña en 1973, la tercera con Pedro Delgado en 1988. Después, llegó el despertar de las cinco victorias seguidas de Miguel Indurain entre 1991 y 1995.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo