Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/07/2008.

Tour de Francia: Carlos Sastre convierte El Barraco (Avila) en una fiesta por su virtual victoria en el Tour de Francia


Tour de Francia: Carlos Sastre convierte El Barraco (Avila) en una fiesta por su virtual victoria en el Tour de Francia

El ciclista madrileño, pero afincado en Avila, Carlos Sastre es el virtual vencedor del Tour de Francia y su pueblo, El Barraco (Avila), se convirtió esta tarde en una auténtica fiesta, como lo es la mayor parte de la provincia, ya que es el primer abulense que se vestirá de amarillo en el podio de París.

Los gritos de “Sastre, campeón” y los aplausos para su paisano no dejaron de escucharse en toda la tarde, ni siquiera con la traca de cohetes que el Ayuntamiento de la localidad disparó al conocerse que había realizado mejor tiempo que el australiano Cadel Evans, que partía como favorito para la contrarreloj.

Hasta de los balcones de El Barraco colgaban maillots amarillos. Y en la plaza de la Constitución, en la que tantas veces ha recibido homenajes de su gente por sus actuaciones en el Tour y en la Vuelta a España, se dieron cita más de un millar de personas para animar a Carlos Sastre.

Muchos de ellos lucían, además, la camisa del CSC, fotos del ciclista, y pancartas con lemas de ´El Barraco está contigo´ o ´Sastre, campeón´. Y entre los más pequeños, todos ellos colocados en primera fila, no faltaron tampoco los alumnos de la Fundación Provincial Deportiva ´Víctor Sastre´, en la que colabora el propio corredor y que además lleva el nombre de su padre, el creador de la “factoría” de ciclistas de El Barraco.

Mañana su pueblo volverá a rendirle homenaje desde una pantalla gigante y el lunes está previsto recibir al vencedor del Tour de Francia con honores de campeón, como explicó el alcalde de la localidad, José María Manso. Antes, también en Avila será recibido en el Mercado Chico.

Lissavetzky: “Sastre es un magnífico ciclista que ha hecho una magnífica carrera”

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, declaró tras la consecución virtual de Carlos Sastre del Tour de Francia que cree que “el ciclismo español es el mejor del mundo” y destacó la presencia de “tres españoles entre los diez primeros” de la ronda gala.

Lissavetzky se refirió a “un año de éxitos, en este caso de ciclismo”, para el deporte español, y opinó que “Carlos Sastre ha dado un ejemplo en una trayectoria profesional impresionante”. “Yo he tenido alguna conversación con él, ya hace algún tiempo, y me alegro muchísimo por el triunfo”, dijo en declaraciones a Europa Press.

El máximo mandatario del deporte español no quiso olvidarse de otros éxitos obtenidos este año en este deporte: “El ciclismo español yo creo que es el mejor del mundo, tres años consecutivos con el Tour, este año hemos ganado el Giro, el Tour, esperemos que ojalá la vuelta a España”, deseó.

Lissavetzky quiso “añadir el nombre de Freire”, aunque no restó importancia a que “evidentemente el número uno hoy es Sastre”, del que aseguró que es un “magnífico ciclista que ha hecho una magnífica carrera”.

El presidente del CSD se mostró muy contento porque el triunfo de hoy “tiene a España arriba del todo”, en lo que definió como un “año mágico donde se ha ganado todo, el Giro, el Tour, la Eurocopa, Roland Garros, Wimbledon”, algo de lo que está muy satisfecho ya que considera que “es imposible pensar que se pueda ganar más en un año en deportes durísimos de mucha competencia”.

Jaime Lissavetzky estará mañana en París, donde ya tenía previsto ir “incluso antes de saber si Sastre quedaría primero o segundo”, para felicitar al ciclista madrileño, al que espera “dar un abrazo” y “por supuesto” a Oscar Freire. Asemás, aprovechará su visita en la capital francesa para reunirse con su homólogo francés, según confirmó.

“He quedado también con el responsable de deportes francés, Bernard Laporte, que ha estado en contacto conmigo durante todo este tiempo, me ha invitado a ir fuera cual fuera el resultado. Está completamente a favor de lo que está haciendo el deporte español y de su lucha contra el dopaje, me ha dicho eso y posiblemente lo diga en público mañana”, comentó Lissavetzky, que piensa que “en ese sentido es un gran día de satisfacción y hay que decir que el ciclismo español esta magníficamente representado”.

Sobre la importancia de este triunfo para el deporte español de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing que comienzan en dos semanas, el máximo mandatario enumeró que “el equipo que lleva España a los Juegos está formado por Sastre, Contador, Samuel Sánchez, Valverde y Freire”. “Llevamos al ´maillot´ amarillo y el verde del Tour, y la ´maglia´ rosa del Giro”, insitió Lissavetzky que quiso hacer “otra anotación; que entre los diez primeros del Tour hay tres españoles”.

Una vez más, el político lo comparó con el resto de deportes: “No es flor de un día, ni solamente un corredor, sino que son una serie de deportistas españoles que están brillando a altísimo nivel. Yo espero que en Beijing haya buenos resultados, que hagan lo que puedan con una temporada tan cargada, pero mejor representados es casi imposible estar”, matizó.

Por último, Jaime Lissavetzky restó importancia a los casos españoles de dopaje -Dueñas, Beltrán, así como el equipo Saunier Duval- de cara al fin del Tour de Francia: “Son cosas que suceden como ha ocurrido con los italianos, con Riccardo Riccò (Saunier Duval), han despedido a Piepoli (Saunier Duval), son anécdotas, muy desagradables pero que no empañan en absoluto el magnífico papel del ciclismo español”, zanjó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo