SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/07/2008.

Tour de Francia: Carlos Sastre: “Este es el sueño de todo profesional”


Tour de Francia: Carlos Sastre: “Este es el sueño de todo profesional”

El ciclista español Carlos Sastre (CSC) calificó como “el sueño de todo profesional” el triunfo en el Tour de Francia, que ratificará mañana tras haber logrado mantener su renta en la contrarreloj de hoy, al tiempo que destacó tres factores en su victoria: “el mental, el equipo y la forma”.

“Ganar el Tour era un sueño, es el sueño de todo profesional. Es un día especial para todo el equipo. Sin ellos hubiera sido imposible. Estoy muy feliz de entrar en la historia con esta victoria”, indicó.

Respecto a la contrarreloj de hoy, de 53 kilómetros, en los que el madrileño tenía que defender su ventaja de 1:34 respecto a su principal rival, el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto), Sastre reconoció que sufrió “mucho”, pero que al final disfrutó porque sabía que iba a “conservar el maillot amarillo”.

“He sufrido mucho en esta contrarreloj porque tenía que ir a tope. En los últimos cinco kilómetros disfrutaba el momento porque ya sabía que iba a conservar el maillot amarillo. Varias veces he realizado cronos de buen nivel pero hoy si lo he conseguido es gracias a tres factores: el mental, el equipo, mi forma”, señaló.

Asimismo, el madrileño, pero aficando en Avila, aseguró que preparó este Tour “a fondo” y que su estado de forma era “excelente” porque manejó “cuidadosamente el comienzo de la temporada” para estar fuerte en esta carrera y poder lograr su “sueño”.

Por último, Sastre destacó el trabajo de su equipo y se acordó de su cuñado, el ´Chava´ Jiménez. “Para ser honesto, éste es el resultado del trabajo de todo el equipo. Los hermanos Schleck (Frank y Andy) han sacrificado sus opciones por mí. Ahora mismo pienso en mi cuñado, José María Jiménez. Es la persona que más me hace falta”, concluyó.

Riis: “Sabía que era la oportunidad de su vida”

Por su parte, el director del equipo CSC, Bjarne Riss, campeón del Tour en 1996, afirmó que sabía que Sastre “estaba ante la oportunidad de su vida” y que “merecía este triunfo”.

“Yo estaba muy tranquilo, estaba relajado, sabía que era la oportunidad de su vida. Hicimos exactamente lo que habíamos anunciado antes del comienzo del Tour. Carlos ha sido muy regular y constante”, explicó Riis.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo