Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/07/2008.

Tour de Francia: Gert Steegmans vence en París y Sastre se corona de amarillo


Tour de Francia: Gert Steegmans vence en París y Sastre se corona de amarillo

El belga Gert Steegmans (Quick Step) se llevó al sprint una última etapa del Tour de Francia, disputada sobre 143 kilómetros entre Etampes y los Campos Elíseos de París, en la que el español Carlos Sastre (CSC) cruzó la línea de meta con el maillot amarillo de líder, convirtiéndose, así, en el nuevo vencedor de la ronda gala y en el séptimo ciclista nacional que conquista la ´Grande Boucle´.

Tras su espectacular demostración en la contrarreloj de ayer, en la que confirmó su progresión en esta especialidad al ceder tan sólo 29 segundos con su principal rival, el australiano Cadel Evans, Sastre recibió el reconocimiento y el homenaje de todo el pelotón por la consecución de su primer Tour.

A ritmo lento y con las habituales vueltas a un circuito parisino que recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad, esta última etapa de la ronda gala dejó las tradicionales estampas de celebración para los ganadores de las diferentes clasificaciones.

Así, Sastre posó con todo su equipo, el CSC, que, además, se llevó el premio al mejor conjunto del Tour, así como con los ganadores de los diferentes maillots -el austriaco Bernhard Khol (Gerolsteiner), el de puntos rojos de la montaña; el luxemburgués Andy Schleck (CSC), el blanco de mejor joven; y el español Oscar Freire, el verde de la regularidad-.

En la última jornada del tercer Tour consecutivo que se apunta un ciclista español, tras los logrados por Oscar Pereiro (2006) y Alberto Contador (2007, también se pudo ver el ya típico brindis con una copa de ´champagne´ del maillot amarillo, que se mostró exultante durante estos primeros kilómetros de fiesta en el pelotón.

Con la llegada a la capital francesa, la atención se centró ya en la lucha por la etapa, que como viene siendo habitual, a pesar de tímidas fugas que no pusieron en apuros al pelotón, se decidió en un sprint en el que el más rápido fue el belga Gert Steegmans, que evitó que su equipo se marchara del Tour sin victorias.

Entre los integrantes del gran grupo también cruzó la última línea de meta de esta edición de la carrera francesa Carlos Sastre, que, de esta manera, se convertía en el séptimo español en conquistar París, tras Federico Martín Bahamontes, Luis Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Indurain, Oscar Pereiro y Alberto Contador, y escribía un nuevo capítulo glorioso en la historia del ciclismo y del deporte nacional.

Con estos últimos 143 kilómetros se puso fin a una ronda gala, que, además de la victoria de Sastre, que comparte podio con Evans y Khol, dejó las victorias de los españoles Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), Luis León Sánchez (Caisse d´Espargne), y Oscar Freire (Rabobank). Además, la buena salud por la que atraviesa el ciclismo español se completó con el séptimo puesto de Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) y el noveno de Alejandro Valverde (Caisse d´Espargne).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo