Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/07/2008.

Tour de Francia: Eusebio Unzúe: “Ha sido un Tour que nos ha dado gloria y miseria”


Tour de Francia: Eusebio Unzúe: “Ha sido un Tour que nos ha dado gloria y miseria”

El director del Caisse d´Epargne, Eusebio Unzúe, comentó tras la finalización del Tour de Francia que la edición de este año ha dejado en su equipo “gloria y miseria”, y señaló que a Alejandro Valverde se le escapó el podio porque “no estuvo a la altura” en las cronos.

“Ha sido un Tour que nos ha dado gloria y miseria, momentos muy buenos con las victorias puntuales y espectaculares de Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, y momentos muy duros, sobre todo con la caída de Oscar Pereiro”, indicó el navarro.

Asimismo, el mánager del Caisse tuvo palabras de ánimo para el corredor murciano, del que destacó que estuvo con los mejores en el “80 por ciento” de las etapas de montaña. “Alejandro ha estado con los mejores en casi todas las etapas de montaña y su comportamiento en los Alpes ha sido muy bueno”, indicó.

En ese sentido, Unzúe señaló que el motivo por el cual Alejandro Valverde no ha optado a entrar en el podio final de París, a parte de por la caída, fue porque no estuvo “a la altura” en las cronos.

“No ha estado a la altura en las cronos, lo que puso el podio fuera de nuestro alcance. La caída de Alejandro también desempeñó un papel importante, porque a partir de allí nunca fue el que era en las primeras etapas y no pudo estar al cien por cien en los momentos claves”, manifestó.

Por último y con respecto a un posible triunfo en una futura edición del Tour, Unzúe se mostró cauto al señalar que ganar en Francia es “muy complicado” porque hay que dar “muchas pruebas” de regularidad.

“Hay que dar muchas pruebas de regularidad en cada día de sus tres semanas, sea en la montaña o en las contrarrelojes. Veníamos a pelear por el podio y lo que nos dejó demasiado condicionados fue el tiempo perdido en Hautacam. A partir de ahí trabajamos por la victoria de etapa”, sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo