Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/07/2008.

JJ.OO.: TVE ofrecerá más de 1.000 horas de emisión de los JJ.OO.


JJ.OO.: TVE ofrecerá más de 1.000 horas de emisión de los JJ.OO.

TVE ofrecerá más de 1.000 horas de emisión dedicadas a los Juegos Olímpicos de Pekín, que tendrán lugar desde el 8 de agosto hasta el 24 de este mes, a través de La 1, La 2, Teledeporte, Canal 24 Horas, RTVE.es, RNE y el nuevo canal de alta definición, Canal TVE-HD.

El presidente de la corporación, Luis Fernández, explicó que la programación de la cadena pública alternará "directos y diferidos" para compatibilizar la diferencia horaria con el país asiático -seis horas más que en España-.

En este sentido, aseguró que "los espectadores podrán contemplar en diferido cualquier acontecimiento novedoso, informativo y trascendental, que no sea emitido en directo a través de cualquier canal de la corporación".

Además, otra novedad en esta edición será que la cadena pública ha previsto un "seguimiento especial" a la Casa Real. Así, los miembros de la realeza contarán dentro del Estadio Nacional con una cámara exclusiva "pendiente" de sus celebraciones tras los logros de los deportistas españoles.

La inauguración de los Juegos Olímpicos será retransmitida por La 1, que dedicará al menos once horas diarias exclusivamente a la Olimpiada. De 1:30 horas a 2:30 horas aproximadamente -siempre en función de la programación y de las emisiones en directo- se emitirá un espacio diario que repasará lo más interesante de cada jornada.

A partir de esa hora, TVE ofrecerá en directo las pruebas de toda la noche y la mañana hasta las 12:30 horas del mediodía, de lunes a viernes, y las 15.00 horas, en el caso de los fines de semana.

Por su parte, La 2, programará doce horas diarias de olimpiadas, desde las 12:30 horas del mediodía hasta la medianoche. Las dos últimas horas de la jornada (de 22:00 a 00:00 horas) estarán dedicadas a repasar lo mejor de la jornada en el espacio ´Conexión Pekín´, presentado por Ernest Rivera.

El canal Teledeporte contará con una programación de 24 horas en exclusiva para los Juegos Olímpicos, al igual que el nuevo canal de alta definición de la Corporación, TVE-HD, disponible en las plataformas de Imagenio y Digital+.

Asimismo, la cadena pública ofrece la posibilidad de seguir en directo los Juegos a través de Internet -RTVE.es-, portal con contenidos multimedia que también permitirá la opción de consultar blogs de deportistas españoles y elegir competiciones en diferido "a la carta".

En total, RTVE desplazará 200 profesionales de la Corporación a Pekín, ciudad que albergará un centro de producción de la cadena pública de 750 metros cuadrados. Este espacio, en el que TVE lleva trabajando más de tres años, contará con 1.500 equipos de tecnología punta completamente digital.

Según Fernández, los periodistas desplazadas a la capital china conforman el "dream team" de RTVE. Por su parte, el director de contenidos de la cadena pública, Javier Pons, aseguró que "estos serán los Juegos con la mayor cobertura de su historia en España".

Blanco: "Será la retransmisión con mayor seguimiento de toda la historia"

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se mostró "orgulloso" por el seguimiento que dará TVE a los próximos Juegos Olímpicos, que calificó como "la mejor de la historia", y resaltó los valores que transmite una cita de estas características.

"Será la retransmisión con mayor seguimiento de unos Juegos de toda la historia", destacó Blanco, que incidió en los valores de "esfuerzo, sacrificio, lealtad o éxito" que conlleva una cita de tales dimensiones.

Blanco quiso agradecer a los profesionales de TVE su trabajo para ofrecer los Juegos desde todas las perspectivas posibles, y expresó que la experiencia hará crecer al país. "Creo que esto puede convertir a España en un país cada vez más social, justo e integrador", explicó.

Asimismo, el presidente del COE participará activamente en el despliegue para la cita olímpica, y contará con un blog en la web de RTVE, donde expondrá sus impresiones sobre la competición. "Me preocupa un poco, porque será mi primer reto de este tipo", bromeó Blanco, que manifestó que tratará de dar su "punto de vista" sobre lo que ocurra en los Juegos, complementando a las opiniones de deportistas y expertos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo