Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 31/07/2008.

El Comité Olímpico Italiano anuncia la suspensión inmediata para Riccardo Riccò


El Comité Olímpico Italiano anuncia la suspensión inmediata para Riccardo Riccò

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha anunciado hoy, en un comunicado, la "suspensión inmediata de toda competición" para el ciclista Riccardo Riccó, ex corredor del Saunier Duval -ahora Scott-American Beef-, después de que el italiano diese positivo por EPO durante la disputa del Tour de Francia.

El tribunal contra el dopaje del CONI no desveló más detalles sobre la duración exacta de la suspensión a la que tendrá que atenerse Riccò, que finalizó segundo en la clasificación general del último Giro de Italia, tras el español Alberto Contador.

Riccò, de 24 años, negó hace dos semanas haberse dopado, aunque ayer ofreció una versión diferente y confesó que en realidad hizo uso de sustancias dopantes antes de la disputa del Tour. "Tras el Giro, estaba cansado mentalmente y tenía las piernas fatigadas, así que cometí un error de juventud", señaló Riccó, que quiso resaltar que durante la ronda italiana estaba "limpio".

El de Formigina, vencedor de dos etapas en el Giro y de otras dos en el Tour, renunció al contraanálisis, sabedor de su culpa, y aprovechó también para eximir a su equipo -que se vio obligado a cambiar de patrocinador- de cualquier responsabilidad sobre su positivo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo