Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/08/2008.

Clásica de San Sebastián: Contador y Sastre medirán sus fuerzas junto a Valverde, Sánchez y Freire


Clásica de San Sebastián: Contador y Sastre medirán sus fuerzas junto a Valverde, Sánchez y Freire

Los cinco ciclistas españoles que participarán en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Beijing de este verano afinarán mañana su puesta a punto de cara a esta cita en la XXVIII edición de la Clásica de San Sebastián.

La prueba donostiarra contará con un cartel de lujo, sobre todo por la presencia de Alberto Contador (Astana) y Carlos Sastre (CSC), ganadores del Giro de Italia y del Tour de Francia, respectivamente.

Además, para el de Pinto, la ´clásica´ significa el retorno a la competición oficial desde su victoria en Milán, mientras que el abulense ha disputado dos criteriums esta ajetreada semana tras su éxito en la ´Grande Boucle´ y llegará algo más cansado.

Junto a ellos estarán los otros tres seleccionados por Francisco Antequera para la carrera olímpica. Así, Samuel Sánchez (Euskaltel), octavo en el Tour, Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), noveno, y Oscar Freire (Rabobank), ganador de la Regularidad, optan igualmente entre los aspirantes a una victoria que, en las cuatro últimas ediciones, ha sido para un ciclista que no entraba en las apuestas.

De este modo, el técnico español podrá presenciar en directo el estado de forma de sus cinco elegidos, con los que retornará el domingo a Madrid para tomar un avión al mediodía con rumbo a la capital china.

Además, la Clásica de San Sebastián contará con un buen elenco de participantes extranjeros, encabezados por el ruso Denis Menchov (Rabobank), también con actuación destacada en la ronda gala, y el italiano y experto en ´clásicas´ Paolo Bettini (Quick Step), doble campeón del mundo y actual oro olímpico.

La prueba, que contará con un recorrido de 239 kilómetros, tendrá. como es habitual, su punto clave en el alto de Jaizkibel, de primera categoría, situado a casi 40 kilómetros de San Sebastián y duro al principio y en su mitad, y donde se debe hacer la selección definitiva, aunque los corredores aún tendrán que superar el alto de Arkale, de segunda categoría y que es la novedad para este año, aumentando en casi 15 kilómetros el recorrido de la clásica.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo