Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/08/2008.

Luis León Sánchez renovó con Caisse d´Epargne hasta 2010


Luis León Sánchez renovó con Caisse d´Epargne hasta 2010

El ciclista murciano Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), ganador de una etapa en la pasada edición del Tour de Francia, anunció hoy su renovación hasta 2010 con su actual equipo.

“Hemos llegado a un acuerdo contractual satisfactorio tanto para el equipo como para mí, tanto en el terreno deportivo como económico; algo que llevábamos persiguiendo cerrar varios meses, y que ha culminado con un contrato por dos años”.

Se expeculó con que el Astaná, ahora de Johan Bruynel, al igual que antes lo intentó con Vinokourov, volvió a tentar al portentoso rodador de 25 años. Su brillante rúbrica triunfal en la etapa de la ronda gala con meta en Aurillac se sumó a otra gran actuación en la última París-Niza, en la que reeditó el triunfo de 2007, además el título nacional de contra reloj en Talavera de la Reina, por delante de dos veteranos especialistas, Rubén Plaza (Benfica) y su compañero en el Caisse d´Epargne, José Iván Gutiérrez. “Fue algo muy especial para mí, porque llevaba mucho tiempo buscando este triunfo. Además llegó en muy buen momento, justo antes del Tour, lo que me valía para avalar mi participación y darme moral, saber que estaba presto y dispuesto”, Luis León Sánchez comentó a Cyclingnews desde su domicilio en Mula (Murcia).

Aterrizó en Brest, allá por el 5 de julio, con el cometido casi único de arropar a los líderes del Caisse d´Epargne, Alejandro Valverde y Óscar Pereiro, pero sin renunciar a saborear las mieles de triunfo. “El Tour de Francia es mi prueba fetiche, mi preferida, pero en el equipo había un objetivo único y muy ambicioso: ganar la carrera o subir al podio, y para ello no debía faltar de nada ni a Valverde ni a Pereiro. Debíamos estar al lado de ellos en todo momento. La caída de Pereiro nos marcó profundamente, sobre todo a mí, que fui uno de los que tocó esperar. Pero eso aconteció después de lograr mi primera victoria en el Tour. Después estuve delante en la etapa con paso por el Col d´Aspin, pero resultó un Riccò muy fuerte. También trabajamos muy duro en la llegada a Super Besse, y algo parecido también. Es una pena que sigan sucediendo estos asuntos que enturbian este deporte. No descarté seguir probando fortuna, pero no hubo suerte , los días pasaban, y el cansancio hacía mella. Tenía pensado probar en las etapas con metas en Saint Etienne y en Montlucon, y tampoco hubo fortuna, aunque lo intenté”.

Sobra decir que Luis León concluyó su segunda participación en el Tour de Francia “satisfecho”, pero con miras al futuro, “tengo claro que todavía la alta montaña sigue siendo mi asignatura pendiente, pero tampoco quiero obsesionarme con cómo me irá en el futuro, y si podré plantearme luchar por la general final. Prefiero ir día a día, y por ahora, lo que cuenta es que he acabado esta temporada después de este Tour, que toca descansar (no sé todavía dónde iré de vacaciones) , porque la temporada la inicié allá por enero pasado en el Tour Down Under.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo