Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/08/2008.

El Andalucía-Cajasur estará el próximo domingo en la Subida a Urkiola


El Andalucía-Cajasur estará el próximo domingo en la Subida a Urkiola

La gran cita del Andalucía-Cajasur está cada vez más cerca y si nos ceñimos únicamente a los resultados de cada una de las carreras en las que el conjunto andaluz ha participado, todo hace pensar que el equipo llegará muy bien a la Vuelta.

El domingo tendrá una nueva oportunidad para corroborarlo. Será en la Subida a Urkiola. Allí estarán José Luis Carrasco, Manuel Ortega, Javi Moreno, Antonio Piedra, Francisco José Martínez, José Ruiz, José Antonio Carrasco, Jesús Rosendo y José Antonio López Gil. Los tres jienenses y los dos de Sevilla partirán el sábado hacia Abadiño, donde se reunirán con el resto de sus compañeros que viajaron a Vizcaya para disputar el Circuito de Getxo.

La edición 2008 de la Subida a Urkiola tendrá 166,1 kilómetros. La ascensión, que harán dos veces, tiene 5,6 kilómetros, con una pendiente media del 9,3%, mientras que la rampa máxima es del 14%. La primera subida comenzará en el kilómetro 101,4. La segunda la harán ya cara a meta. En el kilómetro 160,3. Una vez coronado el puerto, girarán a la izquierda y a doscientos metros del premio de montaña estará situada la línea de meta, en el Santuario de San Antonio.

Junto al Andalucía-Cajasur se darán cita el próximo domingo en la Plaza de Santa Ana en Durango los equipos Caisse d’Epargne, Euskatel Euskadi, Scott-American Beef, Contentpolis Murcia, Extremadura, Karpin Galicia, Meitan, Tinkoff, PSK Whirlpool, Burgos Monumental, Orbea, AG2R. P3 Transfer y Team Sparebanken.

Un dato curioso que caracteriza a la Subida a Urkiola es que además de las clasificaciones comunes a todas la carreras, como son la general, equipos, montaña, sprints especiales, combatividad, o las de primer corredor de la localidad o de la comunidad, así como la de primer neo, los corredores podrán luchar por el premio a la simpatía o a la elegancia.

Foto: Hugo Alfaro

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo