Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/08/2008.

El Andalucía-Cajasur estará el próximo domingo en la Subida a Urkiola


El Andalucía-Cajasur estará el próximo domingo en la Subida a Urkiola

La gran cita del Andalucía-Cajasur está cada vez más cerca y si nos ceñimos únicamente a los resultados de cada una de las carreras en las que el conjunto andaluz ha participado, todo hace pensar que el equipo llegará muy bien a la Vuelta.

El domingo tendrá una nueva oportunidad para corroborarlo. Será en la Subida a Urkiola. Allí estarán José Luis Carrasco, Manuel Ortega, Javi Moreno, Antonio Piedra, Francisco José Martínez, José Ruiz, José Antonio Carrasco, Jesús Rosendo y José Antonio López Gil. Los tres jienenses y los dos de Sevilla partirán el sábado hacia Abadiño, donde se reunirán con el resto de sus compañeros que viajaron a Vizcaya para disputar el Circuito de Getxo.

La edición 2008 de la Subida a Urkiola tendrá 166,1 kilómetros. La ascensión, que harán dos veces, tiene 5,6 kilómetros, con una pendiente media del 9,3%, mientras que la rampa máxima es del 14%. La primera subida comenzará en el kilómetro 101,4. La segunda la harán ya cara a meta. En el kilómetro 160,3. Una vez coronado el puerto, girarán a la izquierda y a doscientos metros del premio de montaña estará situada la línea de meta, en el Santuario de San Antonio.

Junto al Andalucía-Cajasur se darán cita el próximo domingo en la Plaza de Santa Ana en Durango los equipos Caisse d’Epargne, Euskatel Euskadi, Scott-American Beef, Contentpolis Murcia, Extremadura, Karpin Galicia, Meitan, Tinkoff, PSK Whirlpool, Burgos Monumental, Orbea, AG2R. P3 Transfer y Team Sparebanken.

Un dato curioso que caracteriza a la Subida a Urkiola es que además de las clasificaciones comunes a todas la carreras, como son la general, equipos, montaña, sprints especiales, combatividad, o las de primer corredor de la localidad o de la comunidad, así como la de primer neo, los corredores podrán luchar por el premio a la simpatía o a la elegancia.

Foto: Hugo Alfaro

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo