Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/08/2008.

JJ.OO.: Alejandro Valverde: “Tomar parte en los Juegos Olímpicos me hace mucha ilusión”


JJ.OO.: Alejandro Valverde: “Tomar parte en los Juegos Olímpicos me hace mucha ilusión”

Esta tarde, después de la llegada de la Clásica de San Sebastián, Alejandro Valverde viajará a Madrid, en coche, junto a los otros corredores que integrarán la selección española en los Juegos Olímpicos. Y el domingo, a las 12:30 horas, la selección volará desde Madrid, vía París, a Pekín.

Antes de empezar su largo viaje a China, el corredor del conjunto Caisse d’Epargne contestó a unas preguntas.

A principio de temporada, te hacía mucha ilusión tomar parte en los Juegos Olímpicos. ¿Cómo te sientes físicamente y en qué estado de ánimo te encuentras después de acabar el Tour de Francia?

“Después del Tour uno siempre está cansado, pero la perspectiva de tomar parte en los Juegos Olímpicos me hace mucha ilusión y me anima mucho para realizar unas buenas Olimpiadas. Es verdad que las Olimpiadas son un poco una lotería, pero saldré con muchas ganas y agradecido por haber sido seleccionado”.

¿Qué significa en la vida de un deportista representar a su país en el acontecimiento deportivo más prestigioso del mundo?

“Está claro que significa muchísimo. Es a la vez un honor y un orgullo estar entre los 5 corredores españoles elegidos para representar a España en la prueba de fondo en carretera. Haré todo lo posible para defender los colores de mi país e intentar conseguir una medalla”.

La selección española se presenta con 5 corredores muy fuertes: Valverde, Contador, Freire, Sánchez y Sastre. ¿Es el equipo más temible?

“Creo que será efectivamente uno de los equipos más peligrosos. Alberto, ya sabemos lo que ha ganado este año y lo que es capaz de conseguir en cualquier carrera, Carlos acaba de ganar el Tour y en cuanto a Oscar y Samuel, realizaron un Tour fenomenal. Creo que los cinco corredores, podemos optar a una medalla”.

¿Quiénes van a ser vuestros adversarios más peligrosos?

“Personalmente, le tengo mucho miedo a Stefan Schumacher después del estado de forma que ha sido el suyo en el Tour. También habrá que contar con Paolo Bettini, el campeón olímpico saliente, y seguro que habrá muchos otros corredores bien preparados en esta óptica”.

¿Tuviste la oportunidad de ver el recorrido? ¿Cómo te parece?

“Es un recorrido que se adapta muy bien a mis características, con 80 kilómetros llanos en línea antes de darle 7 vueltas a un circuito muy duro, con 12 kilómetros de subida y lo mismo de bajada. Creo que después de venir del Tour de Francia no me faltará fondo y el recorrido tendría que venirme muy bien”.

¿Además del recorrido, cuales otros factores pueden tener un papel preponderante?

“La humedad, la polución y el calor, que podría ser fuente de deshidratación, podrían influir mucho en el desarrollo de la carrera. Creo que vamos a asistir a unas Olimpiadas muy duras”.

¿Qué significaría para ti volver a España con una medalla de oro?

“¡Un sueño que se realiza! Esta es seguramente mi mejor temporada y coronarla con un título olímpico es lo mejor que me podría pasar, me permitiría pensar en los próximos objetivos con más tranquilidad”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo