Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 03/08/2008.

JJ.OO.: Cuatro de los cinco olímpicos de carretera, camino de Pekín


JJ.OO.: Cuatro de los cinco olímpicos de carretera, camino de Pekín

Después de haber disputado ayer la última prueba preparatoria antes de los Juegos Olímpicos, la Clásica de San Sebastián, la selección masculina de carretera parte hoy para Pekín. En concreto, los corredores Oscar Freire, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y Carlos Sastre, junto al técnico Paco Antequera y al auxiliar Francisco Javier Fernández ‘Rubio’.

Oscar Freire, que regresaba enfermo después de varios criterium tras el Tour, no tomaba parte ayer el la clásica donostiarra, y aunque apenas queda una semana para la prueba olímpica, “confío en estar recuperado a comienzos de la próxima semana”. En todo caso, el cántabro reconoce haber terminado cansado el Tour, en el que “no he acabado de encontrar buenas sensaciones. Hice más de lo que pensaba. Además, cuando me encontré con el maillot verde, que no me había planteado, tuve que defenderlo hasta el final”.

Sobre los Juegos Olímpicos reconoce que “el circuito del Mundial de Varese me va más que el de Pekín. Y aunque seamos la selección más fuerte, sólo somos cinco y es más fácil que un corredor solo te pueda echar todo al traste. Obviamente ganar una medalla sería un gran resultado porque no hay muchas oportunidades de disputar unos Juegos –posiblemente estos sean los últimos para el cántabro que podría retirarse a finales de 2010-, y aunque no tiro la toalla ni mucho menos, reconozco que no es el mejor recorrido ni las mejores circunstancias para mí”.

Alejandro Valverde mostraba ayer de forma bastante amplia sus esperanzas e ilusiones para los Juegos Olímpicos en esta misma web.

Samuel Sánchez, por su parte, reconocía que “lo importante es coger una medalla para la selección”. “Este año no voy a correr la Vuelta a España, por lo que los Juegos Olímpicos son, junto al Mundial, uno de los grandes objetivos del año y confío en hacer un buen papel. Voy muy mentalizado, con muchas ganas de hacerlo bien”.

El asturiano del Euskaltel-Euskadi sabe que esta carrera, con tan pocos corredores por equipo, es difícilmente controlable y que va a depender de muchos factores poder obtener algo en claro: “No sabría decir lo que puede marcar la carrera. Pienso que hasta que no salgamos no sabremos nada, que se va a ver sobre la marcha, es difícil jugar bien tus bazas con sólo cinco corredores, pero lo importante es que entre todos nosotros consigamos sacar, por lo menos, una medalla”.

Samuel se mostraba satisfecho tras su notable actuación ayer en la Clásica de San Sebastián “después de una semana tranquila, con la familia, entrenando suave y lavando la ropa”.

Finalmente Carlos Sastre destacó que “buscará lo mejor para España, ya que es una prueba en la que todos los que corremos somos candidatos. Lo importante es el triunfo de España, y todos vamos con mucha ilusión y con ganas de ayudarnos con el objetivo de dar el máximo rendimiento para la selección”.

El flamante vencedor del Tour de Francia destacó que “será una prueba en la que lo más importante será la estrategia” y que confía en poder relajarse y tener más tranquilidad en los días anteriores a la prueba, a la vez que confía en “divertirse” en estos sus primeros Juegos Olímpicos.

El quinto integrante de la selección, Alberto Contador, viajará el próximo día 6, junto al mecánico Faustino Muñoz y los ‘pistards’, en la segunda expedición oficial del COE.

El de Pinto, que ayer se reencontró con la carretera tras su éxito en el Giro de Italia, tiene como máxima preocupación “ver cómo me adapto a ese clima tan húmedo y cómo responde el cuerpo. Me gustaría estar con los mejores en una contrarreloj que creo que me va. En cuanto a la prueba de fondo, cualquiera de los cinco que vamos está capacitado para conseguir una medalla, pero pensando en hacer un trabajo de equipo, apostando por el que mejor esté, sea el que sea”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo