Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/08/2008.

Tino Zaballa: “No correr la Vuelta a Portugal ha sido la última injusticia”


Tino Zaballa: “No correr la Vuelta a Portugal ha sido la última injusticia”

Constantino Zaballa es un hombre sin suerte. Un ciclista en horas bajas. Un profesional que hace todos los días su trabajo con ilusión, sin desmayar, pese a los reveses que de forma reiterada, como poniendo a prueba su fortaleza anímica, le viene presentando la vida. Lo último ha sido la “no invitación” de la Vuelta a Portugal a su equipo LA-MSS, al parecer siguiendo la recomendación de la Federación Portuguesa.

“Esto ha sido la puntilla. Es duro de asimilar. Nos hemos quedado sin el objetivo del año. Después de los tristes acontecimientos conocidos por todos y de que el equipo haya apartado a los ciclistas y técnicos expedientados, hemos podido correr en España, porque no pesa sobre nosotros ninguna causa ni sanción, pero en Portugal nos han puesto el veto”, comenta desalentado el ciclista cántabro.

“Las cosas estaban bien encaminadas, puesto que las últimas carreras en España nos estaban saliendo muy bien, tanto a nivel individual como por equipos. Pero esta última injusticia ha supuesto un palo muy gordo”, añade Tino, quien teme que esto puede significar el fin del equipo y de su temporada: “Es prácticamente seguro que para mí se terminó la temporada de carretera. Y no será nada difícil que, al verse fuera de la Vuelta a Portugal, también termine el equipo. Una pena, porque había muchas esperanzas en unos patrocinadores que querían hacer un proyecto majo partiendo de la estructura de Povoa”.

A partir de ahora “toca pensar en hacer un punto y aparte en cuanto a los entrenamientos y posibles objetivos”. Y de cara al futuro, el de Udias tiene claro que sólo le queda “tener paciencia y confiar en que las cosas cambien un poco. A ver si la temporada próxima puedo correr en un equipo que me ofrezca la posibilidad de estar en las mejores carreras y, sobre todo, tener continuidad en la competición. Eso es algo que desde hace un par de temporadas no está siendo fácil para mí”.

Mientras tanto y “para no echar a perder el trabajo de todo el año”, Tino piensa “hacer algo de mountain bike hasta que llegue el ciclocross”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo