Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/08/2008.

JJ.OO.: Antequera: “Freire y Valverde son dos talones al portador”


JJ.OO.: Antequera: “Freire y Valverde son dos talones al portador”

El seleccionador nacional de ciclismo, Francisco Antequera, asume con optimismo que dos de sus corredores, Oscar Freire y Alejandro Valverde, afrontan la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos como favoritos al oro y por eso afirma con naturalidad que ambos son "un talón al portador", aunque no descarta que el resto de componentes (Contador, Sastre y Samuel Sánchez) puedan también jugar sus bazas en una carrera "más abierta que un Mundial".

Antequera recibe además con agrado los recientes éxitos de Sastre, en el Tour, Contador, en el Giro, y los propios de Valverde, ganador de etapa en el Tour y de la general de la Dauphiné Liberé, y Freire, que también se adjudicó un triunfo parcial en la ´Grande Boucle´ y el primer maillot de la regularidad de la historia española, y por ello está convencido de que los Juegos llegan "en el mejor momento posible para España".

"Freire y Valverde son dos talones al portador. Son corredores que en un día tienes cualidades superiores a sus compañeros. Pero todo el equipo ha acabado muy bien, con gran protagonismo y eso añade moral y confianza para afrontar los Juegos", apunta en una entrevista con Europa Press. "Llevamos una buena selección, es para ilusionarse porque de momento tenemos todas las garantías del mundo y el trabajo está bien hecho", añadió.

Antequera advierte además que la selección acude con un plan ´A´, con Freire y Valverde, pero por supuesto con una segunda opción porque cuenta con los dos últimos ganadores del Tour y Samuel Sánchez, tres bazas significativas en un recorrido especialmente duro, de casi 250 kilómetros y con once de ellos en subida. "A los otros corredores también les podemos dar ese grado de igualdad y pueden ir hacia delante", explica.

El seleccionador descarta además que se pueda hacer trabajo de equipo y por eso apuesta "por los más fuertes" en un recorrido tan exigente. "Los más fuertes son los que van a ir hacia delante y los que van a responder. Llevamos un grupo para responder, pero está claro que si Valverde y Freire pasan la subida son los que más opciones tienen de triunfo", confesó.

Antequera añade entonces que la subida "se adapta bien" a las condiciones de Valverde y que Freire, "si sigue en forma", también puede pasarla. "Su meta esta temporada es el Mundial y los Juegos. Acaba de concluir el Tour para no llegar escaso de fuerzas y forma física a los Juegos. Su mentalidad en relación a otros años es diferente. Ha llegado más tranquilo y en el día a día ha estado sufriendo con vista a lo que acontece", afirmó.

Una de las preocupaciones del técnico es que el resto de selecciones dejen "toda la responsabilidad" a España, aunque Antequera prevé "una carrera suelta, más incluso que un Mundial" y que se hará excesivamente dura por el kilometraje y calor, por lo que habrá que esperar a cómo supera cada ciclista los 200 kilómetros para luego pensar en la resolución de la prueba.

Para la misma Antequera prefiere no dar nombre de rivales, sólo el del alemán del Gerolsteiner Stefan Schumacher, que terminó de una manera explosiva el pasado Tour, y el de los sempiternos italianos porque "son las pruebas que más adoran, las de un día".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo