Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 04/08/2008.

JJ.OO.: Hermida y Fullana emergen como candidatos a medalla


JJ.OO.: Hermida y Fullana emergen como candidatos a medalla

José Antonio Hermida y Margarina Fullana están entre los ´bikers´ más cotizados del pelotón internacional y afrontan con serias opciones de medalla, que ambos ya han conseguido, los Juegos Olímpicos de Beijing, especialmente la ciclista balear que acaba de proclamarse campeona mundial en el circuit de Val di Sole en Italia.

Fullana es la nueva reina del mountain bike después de recuperar la corona mundial que ya conquistó en 1999 y 2000. La ciclista isleña fue bronce hace ocho años en Sydney y ahora vuelve con la misma fuerza. Tímida en el trato, pero robusta sobre la bicicleta, especialmente cuando el terreno se empina, Fullana acude como décima del ranking mundial, pero en un momento extraordinario de forma.

La balear, cuyo padre corría en el Kas de Dalmacio Langarica, el que fue mejor equipo del mundo en tiempos de Eddy Merckx, acumula además un palmarés envidiable con tres Mundiales, un campeonato de Europa en 2006 y cuatro subcampeonatos (1999, 2003, 2004 y 2005) y sobre todo el reciente Mundial celebrado en terreno italiano.

Fullana dice haber aprendido a "luchar y sufrir" para alcanzar de nuevo lo más alto y en Beijing, con un recorrido que han ido variando hasta hacerlo más duro y técnico, en beneficio del equipo español, tendrá la oportunidad de seguir brillando. Su trayectoria además en las pruebas de la Copa del Mundo disputadas hasta ahora es excelente, con una victoria en Vallnord, dos cuartos puestos, un tercero y un segundo, por lo que sus opciones de medalla parecen evidentes.

En la misma línea José Antonio Hermida, diploma hace ocho años gracias a su cuarta plaza y sobre todo plata en Atenas, tras el indomable Julien Absalon, cuatro veces campeón mundial y que parte de nuevo como indiscutible favorito al oro. Hermida cuenta ahora con la experiencia y madurez de los años pasados, y ya fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Madrid.

El ciclista de Puigcerda, en pleno pirineo catalán, es además dos veces campeón de Europa (2002 y 2004) e integra el equipo olímpico español junto a Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma. Fullana, por su parte, será la única representante nacional en la prueba olímpica.

Hermida es siempre competitivo en las grandes citas y está encantado con el recorrido, con un terreno muy bacheado y a la vez ´ratonero´, de los que gustan al catalán, que deberá vigilar a Absalon y también a los miembros del equipo suizo, que han sumado victorias en las pruebas de la Copa del Mundo de esta temporada.

Sede::Laoshan.

Fechas:: 22 (prueba femenina) y 23 de agosto (prueba masculina).

Participación española: José Antonio Hermida, Carlos Coloma e Iñaki Lejarreta; y Marga Fullana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo