Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/08/2008.

El Karpin Galicia afronta en la Vuelta a Burgos el último gran test para la Vuelta a España


El Karpin Galicia afronta en la Vuelta a Burgos el último gran test para la Vuelta a España

La Vuelta a Burgos, a disputar del 5 al 9 de agosto, se presenta como el último gran test para algunos de los ciclistas del Karpin Galicia antes de la Vuelta a España que, según la impresión sacada por Alvaro Pino en las pruebas celebradas este último fin de semana en el País Vasco, se encuentran en el buen camino, pero un poco verdes todavía.

Para madurar la ronda burgalesa ofrece 5 etapas en línea, siendo la más larga la segunda, con una longitud de 186 kilómetros, aunque este año la más decisiva se retrasará hasta la jornada final, el sábado, con la meta ubicada en el alto de las Lagunas de Neila y otros 4 puertos antes: 1 de primera, 2 de segunda y otro de tercera, situados todos ellos en el tercio final de un recorrido de 155 kilómetros.

La formación que presentará el equipo gallego en la ronda burgalesa está compuesta por los ciclistas de la plantilla Ezequiel Mosquera, Gustavo César Veloso, David García, David Herrero, Iban Mayoz, Eduard Vorganov y Carlos Castaño, a los que se unirá el amateur Marcos García, que será probado por los técnicos del equipo gallego en esta carrera.

Una destacada participación, integrada por 18 equipos, 9 españoles y 9 extranjeros, será otro de los atractivos de la carrera burgalesa. La relación la componen: Quick Step, Karpin Galicia, Burgos Monumental, Caisse D`Epargne, Scott-American Beef, AndalucíaCajasur, Extremadura, Contentpolis-Murcia, Orbea-Oreka SDA, Euskaltel Euskadi, MitsubishiJartazi, AG2R-La Mondiale, Francaise de Jeux, Team Milran, Tinkoff Credit System, Acqua & Sapone-Cafe Mokambo, Astana y Rabobank.

Declaraciones de Alvaro Pino

Las Olimpiadas han alterado un poco el calendario en el mes de agosto, adelantando la Vuelta a Burgos y retrasando la Vuelta a Portugal. Por eso, entre el final de la ronda burgalesa y el comienzo de la Vuelta a España habrá tres semanas. Alvaro Pino lo ve como un pequeño inconveniente, pero tampoco le concede una importancia excesiva: Alguno de los ciclistas menos rodados, como pudiera ser Castaño, es posible que aún haga la Vuelta a Portugal; otros, con unos buenos entrenamientos después de Burgos y la Vuelta a los Puertos, podrán empezar en buena forma la Vuelta, teniendo en cuenta que las cinco primeras etapas ayudarán a coger el punto al no ser demasiado exigentes.

El director deportivo del Karpin Galicia a estas alturas de la temporada concede más importancia “a la motivación y a las ganas” que a unos días más o menos entre el final de una carrera y el inicio de la otra. “Yo confió en que podamos llegar bien al inicio de la Vuelta, porque lo esencial en este punto del calendario es tener ganas de entrenar, ganas de bicicleta, y eso es algo que estoy notando, porque muchos salen de un buen descanso”, añadió.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo