Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/08/2008.

JJ.OO.: Valverde prevé una carrera dura por el clima y Freire apela “a la ventaja” de haber corrido el Tour


JJ.OO.: Valverde prevé una carrera dura por el clima y Freire apela “a la ventaja” de haber corrido el Tour

Alejandro Valverde, Oscar Freire y Samuel Sánchez, miembros del equipo español olímpico de ciclismo y que cuentan entre los favoritos para hacerse con la medalla de oro en la modalidad de ruta, pronosticaron hoy una carrera exigente en los Juegos de Beijing debido al calor y la humedad, aunque reconocieron “la ventaja” de haber disputado el Tour de Francia.

“Aún no he montado en la bici, pero hay una sensación de asfixia, de mucho calor y humedad, que ya se nota estando parado. Todavía no hemos visto el circuito, pero por lo poco que sabemos va a ser una carrera exigente, por el circuito y por condiciones como el clima y la contaminación”, comentó hoy Alejandro Valverde, en un encuentro del equipo con la prensa que tuvo que ser retrasado y al que no pudo asistir Carlos Sastre por los controles rutinarios de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La selección española, a falta de Alberto Contador, que aún no ha llegado a Beijing, conocerá hoy el circuito donde se celebrará la carrera, y se desplazará a las afueras de la ciudad para poder entrenar.

“Vamos a irnos a 20 kilómetros de la Villa Olímpica para estar cerca del recorrido del sábado y entrenar en condiciones similares, porque aquí es muy difícil”, señaló Valverde.

Los corredores podrán conocer el circuito entrenando por la zona de subida del circuito. “No podremos por la zona de bajada porque es en sentido contrario, pero creo que es muy parecida”, agregó el ciclista.

Los españoles, que acumulan este año los triunfos del Giro de Italia y el Tour de Francia, reconocieron partir como grandes favoritos para hacer pleno y llevarse también la medalla de oro a casa.

“Habiendo tan poco espacio entre el Tour y los Juegos, lo normal es que si se termina bien el Tour se llegue bien a los Juegos. Es una ventaja tener la preparación del Tour. El problema es ver si se viene mentalizado, y yo creo que sí”, declaró Oscar Freire, maillot verde en el último Tour de Francia y que acumula, con éstas, sus terceras Olimpiadas.

Samuel Sánchez: “No es solo un España - Italia”

Los ciclistas españoles, no obstante, rechazaron que la carrera vaya a limitarse a un duelo con el italiano Paolo Bettini, ganador del oro en Atenas 2004.

“No se trata sólo de España e Italia, e Italia no es sólo Bettini. El abanico se abre mucho más. Están también Luxemburgo o Alemania... Y Rebellin, Menchov o Schumacher”, afirmó Samuel Sánchez, que “estrena” Juegos este año.

En cuanto a estrategias, Freire reconoció que “todavía” no han hablado con el seleccionador, pero advirtió que “controlar la carrera será imposible”, y que España no puede repetir la táctica de otros equipos, en los que sólo despunta un corredor.

“Una vez comience la carrera será la competición la que seleccione al final. El recorrido va a hacer la selección y, a partir de ahí, cuantos más lleguen, mejor. El caso de España, que tiene corredores buenos, es diferente a otros con sólo uno bueno, no se puede trabajar como otros países”, opinó.

Lo que sí tuvieron claro los tres ciclistas es que, aunque todos quieren ganar, lo importante es que el oro vaya al equipo. “En ciclismo en ruta aún no hemos conseguido una medalla y ésta es una buena oportunidad. Esto no es una competición ciclista, sino el mayor encuentro deportivo a nivel mundial”, afirmó Freire.

“Es un deporte olímpico, pero también de factores. Hay pinchazos, caídas.... Lo que tenemos que hacer es sacar la medalla. A título individual es muy bonito ganar pero es un deporte de grupo y queremos ganar”, apostilló Sánchez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo