SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/08/2008.

JJ.OO.: El australiano Cadel Evans podrá disputar la prueba de ruta y no descarta la contrarreloj


JJ.OO.: El australiano Cadel Evans podrá disputar la prueba de ruta y no descarta la contrarreloj

El ciclista australiano Cadel Evans, segundo clasificado en el último Tour de Francia, disputará finalmente la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras haber superado sus molestias en la rodilla, y no ha descartado definitivamente la contrarreloj.

El oceánico se dañó durante la cena con su equipo, el Silence-Lotto, y, en un principio, tuvo incluso que renunciar a la prueba de contrarreloj donde fue sustituido por Michael Rogers. Sin embargo, tras recibir el visto bueno por parte de los médicos en la concentración de Varese (Italia), participará con total seguridad en la ruta y podría hacerlo aún en la ´crono´ después de haber conseguido una invitación.

“Su recuperación es fantástica. Ha puesto mucho tiempo y esfuerzo para lograrlo. Salió ayer a rodar con el equipo, hizo cinco horas de trabajo sin dolor y estuvo realmente fuerte al final. Todo indica que cada día está mejor”, señaló Shayne Bannan, seleccionador ´aussie´.

Este había cifrado la semana pasada en un 70 por ciento las posibilidades de que Evans pudiese competir en la ruta, pero ahora podrá contar con un potente equipo junto a Stuart O´Grady, Michael Rogers y Matthew Lloyd.

De todos modos, el técnico aseguró que “la táctica” en carrera se discutirá “una vez que el equipo llegue a Beijing”. “Evans puede jugar más un papel de trabajador, está en el equipo y ese es el primer paso y luego ya veremos como progresa. Diría que hay una buena posibilidad de haga más que este papel”, advirtió.

Sobre las posibilidades de que el ciclista del Silence-Lotto pueda correr la contrarreloj, Bannan señaló que de momento se están “centrando” en la prueba de ruta. “Luego depende de como se recupere”, añadió el seleccionador.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo