Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/08/2008.

Zubeldia no correrá la Vuelta, pero si GP Plouay, Vuelta Alemania y Clásica de Hamburgo


Zubeldia no correrá la Vuelta, pero si GP Plouay, Vuelta Alemania y Clásica de Hamburgo

Pese a algunos rumores que apuntaban la posibilidad de que Haimar Zubeldia pudiera disputar la Vuelta a España con su equipo Euskaltel-Euskadi, lo cierto es que el guipuzcoano seguirá fielmente el calendario diseñado por los técnicos del equipo vasco.

“En los planes de principio de temporada no entraba el correr la Vuelta a España y lo mantendremos. En cambio, correré otras carreras de gran entidad, como son la Vuelta a Alemania y las carreras de un día de Plouay y Hamburgo, donde intentaré hacerlo lo mejor posible. Después de estas carreras, daré por acabado la temporada”, comenta el de Usurbil.

Una temporada que comenzó quizá mejor que nunca, subiendo al podio en la Challenge de Mallorca, donde fue tercero. El camino hacia el Tour también tuvo unos resultados prometedores: 12º en Romandia, 6º en la Volta a Catalunya y 5º en el Dauphiné Libéré. Nada hacía presagiar su bajo rendimiento en la ronda francesa.

“El Tour era mi gran objetivo del año y no me salió bien. Los primeros diez días no fueron los mejores para mí. Ignoro los motivos, pero lo cierto es que el cuerpo no me respondía y en los Pirineos pasé un auténtico calvario. Los últimos días mi actuación mejoró un poco. En los Alpes me encontré mejor y tuve la oportunidad de entrar en alguna escapada. De todos modos, terminé muy decepcionado de mi actuación”, confiesa Haimar tras su participación en la Clásica de San Sebastián, donde se le apreció una gran mejora física.

“La verdad es me quedé con buen sabor de boca. Las sensaciones no fueron todavía las mejores, pero pude llegar con el grupo de los elegidos. Aunque sabía que no tenía grandes opciones de triunfo, el verme otra vez en el primer grupo supuso mucho para mí, y además en casa. Me quedé contento”, asegura refiriéndose a la última prueba que ha disputado.

Haimar Zubeldia dice haberse alegrado mucho por la victoria de Carlos Sastre, corredor con el que mantiene muy buena relación desde sus tiempos de amateurs: “Sastre ha sido un corredor muy constante y humilde en toda su carrera deportiva. En este Tour ha tenido al mejor equipo y él ha sabido sacarle el mejor partido con su fortaleza y regularidad en la montaña y sobre todo en la última crono. Le conozco desde la categoría amateur, época donde en la Vuelta a Bidasoa, por ejemplo, se impuso a Mancebo y a mí. Entonces, ellos corrían en el Banesto y yo en el Olarra”

Hasta el 25 de agosto, que correrá en Francia el GP Ouest-Plouay, el objetivo es recuperar y entrenar para volver con renovadas fuerzas: “Después de estar dos meses centrados en los entrenamientos y en la competición, ha llegado el momento de darle un respiro al cuerpo. Toca recuperar un poco las fuerzas con un descanso activo puesto que la temporada todavía no ha acabado”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo