Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/08/2008 - .

La organización de la Vuelta hará “cuantos controles crea convenientes” antes del inicio de la prueba


La organización de la Vuelta hará “cuantos controles crea convenientes” antes del inicio de la prueba

La Dirección General de la Vuelta a España, que comienza el próximo 27 de agosto en Granada, realizará antes de la prueba "cuantos controles crea convenientes", siguiendo los reglamentos del deporte ciclista y en contacto y colaboración con la recién creada Agencia Española Antidopaje (AEA), la RFEC y el Consejo Superior de Deportes, según informa en un comunicado.

En el mismo añade que ha fijado con la Unión Ciclista Internacional (UCI) los principios que regirán el control del dopaje en la próxima edición de la prueba antes y durante la misma.

De este modo, hasta el próximo 27 de agosto, fecha de comienzo de la ronda española, se harán todos aquellos controles que sean oportunos tanto en competición como fuera de ella, ya sean en España o en el extranjero.

Los datos de estos controles, además de tener los efectos reglamentarios que procedan si hubiera lugar, serán incorporados a los pasaportes biológicos de los corredores participantes.

En la previa de la carrera se procederá al control generalizado habitual de los participantes, siendo para ellos el cuarto control del seguimiento médico individual. Los datos serán cotejados e incorporados al pasaporte biológico de los corredores controlados.

A partir de ese momento se efectuarán controles en competición y fuera de competición para detectar la presencia de productos prohibidos (controles ´Standard´), detectar las transfusiones sanguíneas, detectar la presencia de la hormona del crecimiento, detectar el uso de EPO o detectar específicamente el uso de EPO CERA.

El comunicado añade que están a disposición de las autoridades los instrumentos necesarios para celebrar una Vuelta "con todas las garantías de ´fair play´ y lealtad deportiva que nos exigen los equipos participantes y los aficionados".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo