Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/08/2008.

Vuelta a España: Joxean Fernández Matxin: “No sabemos ni conocemos el motivo”


Vuelta a España: Joxean Fernández Matxin: “No sabemos ni conocemos el motivo”

El Scott-American Beef no estará en la salida de la Vuelta a España 2008 en Granada, por decisión irrevocable y final de Unipublic, por lo que finalmente serán 19 equipos participantes: 16 Pro Tour, incluidos los españoles Caisse d´Epargne y Euskaltel-Euskadi, además de los UCI continental profesional españoles Karpin Galicia y Andalucía-Cajasur, que ya debutaron en su última edición, y el italo-ruso Tinkoff. Las tres plazas libres (hasta completar 22 equipos) no serán definitivamente cubiertas ni por el Contentpolis-Murcia, ni tampoco por el Extremadura-Ciclismo Solidario, que todavía albergaban algunas esperanzas de que Unipublic rectificara.

“Pese a que Ricardo Riccó manifestó ante el Comíté Olímpico Italiano (CONI) que en su positivo en el Tour no tenía nada que ver el equipo, y que Piepoli ha negado su dopaje, a pesar de eso, tuvimos -en mi opinión y en la de otras cualificadas- un comportamiento ejemplar abandonando el Tour y expulsando a Riccò y a Piepoli, como dice el `código ético´, además de emprender acciones legales contra Riccò por el daño causado. Por eso que no entendemos en base a qué hemos quedados excluidos de la Vuelta, es decir, no sabemos ni conocemos el motivo. Les invito (a los medios de comunicación) a preguntar a Unipublic el por qué, la razón”, dijo hoy Joxean Fernández Matxin a Cyclingnews.

Las ausencias del Contentpolis-Murcia y del Extremadura-Ciclismo Solidario, dos equipos de corta pero de ejemplar trayectoria e historial de resultados y ningún caso de dopaje, recuerda a las anteriores de los también españoles Kaiku y Fuerteventura-Canarias, cuando Unipublic tampoco expuso una razón sostenible. Esta situación de veto en la Vuelta a España de estos dos últimos trajo consigo su desaparición.

En cambio, Unipublic no ha rechazado a Liquigas y Credit Agricole, que tuvieron en el Tour corredores controlados positivos: Beltrán y Fofonov, respectivamente, o al Lampre, con Bossoni.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo