Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/08/2008.

Vuelta a España: Joxean Fernández Matxin: “No sabemos ni conocemos el motivo”


Vuelta a España: Joxean Fernández Matxin: “No sabemos ni conocemos el motivo”

El Scott-American Beef no estará en la salida de la Vuelta a España 2008 en Granada, por decisión irrevocable y final de Unipublic, por lo que finalmente serán 19 equipos participantes: 16 Pro Tour, incluidos los españoles Caisse d´Epargne y Euskaltel-Euskadi, además de los UCI continental profesional españoles Karpin Galicia y Andalucía-Cajasur, que ya debutaron en su última edición, y el italo-ruso Tinkoff. Las tres plazas libres (hasta completar 22 equipos) no serán definitivamente cubiertas ni por el Contentpolis-Murcia, ni tampoco por el Extremadura-Ciclismo Solidario, que todavía albergaban algunas esperanzas de que Unipublic rectificara.

“Pese a que Ricardo Riccó manifestó ante el Comíté Olímpico Italiano (CONI) que en su positivo en el Tour no tenía nada que ver el equipo, y que Piepoli ha negado su dopaje, a pesar de eso, tuvimos -en mi opinión y en la de otras cualificadas- un comportamiento ejemplar abandonando el Tour y expulsando a Riccò y a Piepoli, como dice el `código ético´, además de emprender acciones legales contra Riccò por el daño causado. Por eso que no entendemos en base a qué hemos quedados excluidos de la Vuelta, es decir, no sabemos ni conocemos el motivo. Les invito (a los medios de comunicación) a preguntar a Unipublic el por qué, la razón”, dijo hoy Joxean Fernández Matxin a Cyclingnews.

Las ausencias del Contentpolis-Murcia y del Extremadura-Ciclismo Solidario, dos equipos de corta pero de ejemplar trayectoria e historial de resultados y ningún caso de dopaje, recuerda a las anteriores de los también españoles Kaiku y Fuerteventura-Canarias, cuando Unipublic tampoco expuso una razón sostenible. Esta situación de veto en la Vuelta a España de estos dos últimos trajo consigo su desaparición.

En cambio, Unipublic no ha rechazado a Liquigas y Credit Agricole, que tuvieron en el Tour corredores controlados positivos: Beltrán y Fofonov, respectivamente, o al Lampre, con Bossoni.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo