Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 07/08/2008.

JJ.OO.: Duelo Valverde - Bettini en los pronósticos a dos días para la prueba de ruta


JJ.OO.: Duelo Valverde - Bettini en los pronósticos a dos días para la prueba de ruta

Aunque la atención de millones de espectadores en todo el mundo está puesta ya en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, mañana viernes, no hay que olvidar que, pocas horas después, los ciclistas españoles entrarán en liza. Será el sábado 9, a partir de las 11:00 (5 de la madrugada en España) con la prueba de fondo en carretera con Alberto Contador, Oscar Freire, Carlos Sastre, Samuel Sánchez y Alejandro Valverde formando ese ‘dream team’ que aspira a traer para España la primera medalla de la historia de esta disciplina.

Aparte del calor, la humedad y la polución -que disminuirán a medida que la carrera se acerque a su parte final y de aleje de Pekín- la dureza del recorrido, “el más selectivo desde que llevo de seleccionador” comentaba Paco Antequera, y el competir con sólo cinco ciclistas serán las claves de la prueba. La calidad del aire preocupa, y mucho, a todos los ciclistas, algunos de los cuales ya han renunciado como es el caso del portugués Sergio Paulinho, medalla de plata en Atenas 2004, se retiró esta semana alegando problemas respiratorios.

La prueba masculina se iniciará en Yongdingmen, en el centro de la capital china, y tras pasar por algunos lugares emblemáticos de Pekín, como la plaza de Tiananmen o la Ciudad Prohibida, llegará a Juyongguan, junto a la Gran Muralla, con una primera parte de 78,8 kilómetros antes de alcanzar el circuito final de 23,8 kilómetros al que se darán siete vueltas, para totalizar 245,4 kilómetros. Circunstancias deportivas aparte, posiblemente sea el circuito más espectacular de la historia de los Juegos, más incluso que el de Atenas que transitaba junto al Partenón. La llegada, al filo de las 17:30, seis horas menos en nuestro país.

¿España-Italia?

Muchos son los que apuestan por un duelo España-Italia, con Alejandro Valverde y Paolo Bettini, actual campeón mundial y olímpico, como los principales candidatos al podio. No obstante, correr con sólo cinco ciclistas por selección hace muy complicado el trabajo de equipo, por lo que deportistas de selecciones a priori menos potentes incrementan considerablemente sus posibilidades. El alemán Stefan Schumacher, el ruso Dennis Menchov o el luxemburgués Kim Kirchen pueden ser algunos ejemplos, sin olvidarnos de las otras bazas italianas como Davide Rebellin.

Si se cumple la teoría, Freire y Valverde serán las mejores bazas españolas. Para las cualidades del cántabro el circuito puede ser demasiado duro, pero si llega con los de delante es el más firme candidato. El murciano, en cambio, tiene más posibilidades en una llegada más selectiva. Pero si los planes no se cumplen, Samuel, Contador y Sastre tienen condiciones y experiencia para defender el pabellón hispano.

Un día más tarde, será el turno de las féminas, cuyo recorrido será idéntico al de los hombres, aunque con solo dos vueltas, para totalizar 126,4 kilómetros. La salida a las 14:00 (ocho de la mañana) y la llegada a las 17:30 (once y media).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo