Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/08/2008.

JJ.OO.: Francisco Antequera: “Con estos corredores, es para exigirse el oro”


JJ.OO.: Francisco Antequera: “Con estos corredores, es para exigirse el oro”

El seleccionador nacional de ciclismo, Francisco Antequera, transmite optimismo la víspera de la prueba en ruta (11:00 hora local, seis horas menos en la Península) de los Juegos Olímpicos de Pekín, en la que el murciano Alejandro Valverde y el cántabro Oscar Freire parten, junto al italiano Paolo Bettini, o el luxemburgués Frank Schlek, por citar algunos, como dos de los favoritos a la medalla de oro.

“¿Fracaso no subir al podio? No sé si llamarlo fracaso o decepción, pero, con estos corredores, que han ganado mucho esta temporada, es para exigirnos el oro. Luego saldrá lo que salga”, asegura Paco Antequera. De hecho, los jefes de filas del Caisse d´Epargne y Rabobank, reciente ´maillot´ verde de la regularidad en el Tour de Francia, figuran en la tabla de candidatos recogida en una guía oficial para la prensa de Pekín 2008.

Junto a ellos, también se incluye a Samuel Sánchez y Alberto Contador, ganador del Tour de Francia de 2007, aunque no, en cambio, al vencedor de la última edición de la ronda gala, Carlos Sastre, foco de atención y de las fotografías en la recepción oficial a los deportistas en la Casa de España.

Paco Antequera no oculta su optimismo, aunque, prudente, apunta que luego la carretera “pone a cada uno en su sitio”. “Llevamos una buena selección. Sin menospreciar a nuestros rivales, porque hay gente que viene muy bien del Tour como los nuestros, tenemos a corredores para estar en todos los frentes. Valverde ha demostrado en el Tour que es capaz de ganar en las llegadas con un final duro y el resto puede desenvolverse bien en las escapadas. A Freire lo dejamos en la recámara porque, si tiene su día, es capaz de cualquier cosa”, explicó.

Sin embargo, Antequera advirtió que los Juegos “no tienen nada que ver” con el Mundial, pues, entre otras cosas, en la prueba olímpica compiten cinco corredores como máximo. “Es muy difícil controlar la carrera y está muy abierta. Llevamos a corredores que se pueden meter en esas escapadas y quién dice que no se pueden meter. Si el oro se decide al final, Freire y Valverde son los más rápidos y en las últimas vueltas hay que trabajar para ellos”, subrayó.

No se puede hacer trabajo de equipo, la prueba, 245 kilómetros, 78,8 kilómetros antes de afrontar un circuito de 23,8 kilómetros, con cuestas de entre el 5 y el 10 por ciento, al que se deberán de dar siete vueltas, es muy dura y el que trabaje en exceso al principio “luego lo va a pagar al final”, adelanta el técnico nacional. “Hay que gastar lo menos posible estando en el meollo, porque tenemos que gastar, porque luego nos van a dejar el peso a nosotros”, añadió.

Tampoco se tratará de un duelo entre España e Italia, las dos superpotencias del último lustro en los Mundiales, porque, para él, va a haber más gente con posibilidades de éxito. “Porque hay corredores que han acabado bien el Tour y tienen un punto más que los demás. Contador ha preparado bien los Juegos y la Vuelta a España, pero el ritmo del Tour es el ritmo del Tour y eso se nota sobre los demás. Pienso que hay gente, como los hermanos Schlek o Schumacher también estarán delante”, señaló.

No obstante, no oculta que las sensaciones son “buenas”, pues nota al quinteto con un punto más de compromiso si sabe que en ocasiones anteriores. “Antes parecía que el Tour o el Mundial le daba toda la gloria a un ciclista, pero los Juegos graban tu nombre para siempre. Más que un Mundial. Incluso Contador, que ha sido el último en incorporarse, me ha dicho “Paco, a mí me gusta mucho el circuito”. Es bonito que a los ciclistas les guste y cuando ves que le ponen muchas ganas es para ser más optimista todavía”, dijo.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo