Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/08/2008.

JJ.OO.: Oscar Freire: “Llevar la responsabilidad será un factor en contra”


JJ.OO.: Oscar Freire: “Llevar la responsabilidad será un factor en contra”

El español Oscar Freire es consciente de que el equipo nacional afronta la prueba de fondo en carretera de los Juegos Olímpicos como el principal foco de atención y por ello asume con preocupación que el resto de selecciones les dejarán toda la responsabilidad.

“Va ser un factor en contra para el equipo”, confesó. “Al ser tan favorita se piensa que es fácil ganar y todo el mundo va a esperar para ver lo que hacen los españoles. Y eso no viene nada bien, pero bueno. Se sabe que es así, y muchas veces, los favoritos también ganan”, comentó.

Freire apuntó al “calor” como una de las mayores complicaciones de la prueba, ya de por sí exigente en su recorrido. “Con esta temperatura y la humedad que está haciendo será muy duro”, añadió el de Torrelavega, convencido de que la carrera producirá la selección natural de aquellos que se jugarán las medallas.

En ese sentido confía plenamente en la ´alineación´ española, con ciclistas de “experiencia” y que ya saben “dónde hay que estar”. “Veo bien a los cinco corredores. Lo único que el deporte del ciclismo no es como el atletismo, que tienes unas marcas. Aquí depende de la estrategia de la carrera. Aquí puedes ser el mejor y no conseguir medalla, o puedes ser uno de los que en principio no son favoritos, y puedes ganar la carrera. Lo único que está claro es que siempre hay que andar mucho”, destacó.

Freire se atreve además a señalar a uno de los grandes rivales del equipo olímpico español. “Para mí el máximo favorito es Schumacher, pero va a estar muy vigilado y eso le va a hacer menos favorito. Bettini siempre está bien y cuando llega este tipo de competiciones, siempre está bien. Hay muchos corredores que pueden optar a la victoria, pero el ciclismo es eso, dejas de dar dos pedales y te adelantan cinco”, valoró.

Por último el tricampeón mundial, al margen del resultado final, se congratula de estar presente en la cita olímpica. “Es un triunfo acudir a unos Juegos Olímpicos. El nivel en ciclismo es muy alto y es muy difícil estar aquí. Es un logro. Una vez que se acude, como es en mi caso, esta va ser la tercera, uno piensa también en medallas, pero bueno, ya es un mérito y un orgullo representar a tu país”, comentó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo