Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/08/2008 - .

JJ.OO.: Samuel Sánchez: ”Me dije ´ahora´ y no me lo pensé”


JJ.OO.: Samuel Sánchez: ”Me dije ´ahora´ y no me lo pensé”

El corredor español Samuel Sánchez se mostró incrédulo por la medalla de oro lograda esta tarde en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín, alabó el trabajo de sus compañeros de selección, Alberto Contador, Carlos Sastre, Alejandro Valverde y Oscar Freire y confía en que su éxito sirva de efecto dominó para el resto de la delegación española en la capital china.

"Esto es un sueño. Cuando crucé la línea de meta no sabía qué hacer, si pegar un salto o qué. Me dije ´ahora´ y no me lo pensé. Venía un poco asustado por la humedad y la contaminación y me he hidratado bien durante la carrera. No soy consciente de lo que he hecho. Hasta que no hable con mis amigos de toda la vida, con la familia, no me daré cuenta", desveló Samuel Sánchez en la rueda de prensa posterior a su triunfo en Juyongguan, a las faldas de la Gran Muralla, por delante del italiano Davide Rebellín y el suizo Fabian Cancellara.

Sánchez dijo que ser campeón olímpico, el primer español en lograr el título en unos Juegos de la historia en la prueba en línea, "es lo más rentable: ganas un día y lo disfrutas 4 años". "Sabíamos que había muchos favoritos de primer nivel, como Valverde o Bettini, y corredores no digo de segundo nivel, pero sí con menos boletos, como yo, Davide o Fabian. Sabía que llegaba en un buen momento de forma. Fui séptimo en el Tour, la Clásica de San Sebastián la hice como quería y llegaba bien. Lo difícil era controlar la carrera, el tiempo, la humedad, el calor...", manifestó.

A su juicio, el deporte español está viviendo su "Epoca de Oro: el fútbol, campeón de Europa; Nadal, número uno del mundo en tenis, la gente en la NBA ... El deporte en España está arriba del todo. Han venido unas buenas generaciones y el Gobierno está apoyando mucho a todos los deportistas".

"Espero que mi oro sirva para conseguir muchas más medallas. La expedición española tiene esperanzas en muchos deportes. En ciclismo se esperaba sacar una y se ha logrado. El recorrido ha sido espectacular. Cruzar todo Pekin, la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida y la Muralla china ha sido fantástico. Es una forma de enseñar un país que es una maravilla, aunque la primera vez que lo vimos nos quedamos asustados", confesó.

Sánchez, que recibió la felicitación telefónica del Rey don Juan Carlos, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que la selección española de ciclismo "no es una selección sino un equipo, con un gran capitán, Carlos Sastre, que nos ha dicho lo que había que hacer, Antequera ha estado magnífico y sabe crear grupo y al final el resultado es el oro olímpico, que no lo crees hasta que no lo tienes", subrayó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo