Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/08/2008.

JJ.OO.: Lissavetzky: “El ciclismo español se merecía este reconocimiento”


El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy que el ciclismo español "se merecía este reconocimiento" después de que el corredor asturiano Samuel Sánchez lograra la medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín, disputada hoy sobre 245,4 kilómetros y con final en Juyonngguan, junto a la Gran Muralla china.

"Nunca habíamos empezado de una forma tan brillante en los Juegos. Hemos logrado un oro y en un deporte tan importante. He tenido la suerte de poder ver las últimas tres vueltas en el coche de Antequera y me he quedado admirado del espíritu de equipo que existe. El capitán era Sastre, que iba diciendo lo que había que hacer y Paco ha demostrado un conocimiento increíble. Samuel ha tenido a dos ganadores del Tour a su servicio, a Valverde, a Freire. Ha sido una lección de ciclismo", comentó Jaime Lissavetzky, emocionado por el primer éxito español en la capital china.

Lissavetzky admitió que pasó por un mal momento cuando a los tres escapados que figuraban en cabeza, Andy Schlek, Davide Rebellin y Samuel Sánchez, se les unieron otros tres en el último kilómetro de la prueba. "Samuel ha demostrado una enorme calidad. Tengo una enorme satisfacción porque el ciclismo español se merecía este reconocimiento", subrayó el secretario de Estado, quien desveló que en la apertura le dijo al presidente de la UCI, Pat McQuaid, que el triunfo hoy sería "para Valverde o Sánchez".

Asimismo, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) deseó que esta victoria "tenga un efecto dominó" sobre el resto del equipo olímpico español. "España está en un buen momento. Llevamos una de una, y además es de oro. El ciclismo está sometido a muchos controles, y yo que soy un gran defensor de la lucha contra el dopaje les digo ´que los sigan haciendo, pero es que lo estamos haciendo muy bien´. ¿Sospechas? Que se lo pregunten a Nadal, Contador, Gasol ... Yo lo que haga la UCI tengo que respetarlo", manifestó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo