Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/08/2008.

JJ.OO.: Francisco Antequera: “Estamos muy felices porque hemos trabajado con un objetivo común”


JJ.OO.: Francisco Antequera: “Estamos muy felices porque hemos trabajado con un objetivo común”

El seleccionador español de ciclismo, Francisco Antequera, señaló, tras la medalla de oro de Samuel Sánchez en ciclismo en ruta, la "gran profesionalidad" y el "gran compañerismo" de los ciclistas españoles, que "trabajaron con buena voluntad" para un objetivo común y destacó la fortaleza de Samuel Sánchez en el último tramo de la carrera.

"Samuel estaba en el momento que debía estar, hay que felicitarle por lo bien que ha estado. Hay que estar muy fuerte para responder a los ataques y luego poderles ganar, ha demostrado que es un grandísimo corredor", afirmó.

El seleccionador español recalcó la unión del equipo español, en la que todos los integrantes trabajaron para que la victoria fuese a parar a alguno de los representantes nacionales. "Lo malo sería ir cada uno por su lado", apuntó.

"Alejandro estaba muy vigilado, era el mejor corredor para la llegada", dijo Antequera sobre el murciano Valverde, que finalmente terminó decimotercero después del marcaje al que fue sometido después de ganar la clásica de San Sebastián el pasado sábado.

El responsable del equipo español mostró su sorpresa por la exhibición de Cancellara, que llegó a la altura del trío de cabeza junto a Kolobnev y Rogers cuando restaban dos kilómetros para el final. "Ha sido capaz de coger a los de alante, afrontar el repecho y terminar tercero. Kolobnev y Rogers no me preocupaban porque ya se habían quedado y no se recupera después de 245 kilómetros", dijo.

Respecto a la retirada del triple campeón del Mundo Oscar Freire, Antequera indicó que fue un revés para las opciones españolas porque el circuito le iba como "anillo al dedo" al cántabro. "Aquí hace mucho calor, con tanta agua y tantas sales es normal que alguno tenga problemas", señaló.

Por último, el seleccionador destacó el buen trabajo de Alberto Contador, al que le faltó "un pelín para estar ahí" ya que no tiene el ritmo de los ciclistas que han competido en el Tour de Francia. "No ha sido por descansar, ha dado todo lo que ha podido y en ningún momento ha pensado en la contrarreloj", dijo Antequera en referencia a la retirada del ganador del Tour 2007.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo