Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/08/2008 - .

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje confirma el positivo por corticoesteroides de Jimmy Casper


La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje confirma el positivo por corticoesteroides de Jimmy Casper

El ciclista francés Jimmy Casper (Agritubel) dio positivo por corticoesteroides en un control antidopaje al que fue sometido el pasado mes de julio, durante el Tour de Francia, según confirmó la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) después de que el corredor no presentase la autorización médica.

El organismo ya había anunciado que quedaba un caso positivo de la ´Grande Boucle´ por desvelar y la web del diario deportivo ´L´Equipe´ comunicaba por la tarde el nombre de Casper.

La sustancia por la que dio positivo, corticoesteroides, tan sólo se puede usar si se tiene una autorización médica, algo que el corredor del Agritubel no presentó según el presidente de la AFLD, Pierre Bordry.

"Jimmy Casper dio positivo por corticoesteroides", comentó en declaraciones a Reuters Bordry, que aseguró que "la Federación de Ciclismo Francesa (FFC) está tratando el caso", ya que el francés tenía autorización médica para usar esta sustancia, pero tan sólo hasta el fin del mes de mayo. Sin embargo no renovó la receta médica por la que podía consumir el medicamento debido a una dolencia de asma.

Así, el francés se convirtió en el quinto corredor del Tour que da positivo después de los casos de los españoles Manuel Beltrán y Moisés Dueñas, que dieron positivo por EPO, el italiano Riccardo Riccò (por CERA) y el ruso Dmitry Fofonov (por Heptaminol).


El francés Jimmy Casper sería el quinto positivo del Tour de Francia

El ciclista francés Jimmy Casper (Agritubel) sería el quinto corredor en haber dado positivo en el pasado Tour de Francia, según informó hoy el web del diario deportivo ´L´Equipe´.

La Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD) ya había anunciado el pasado jueves un nuevo positivo en la ´Grande Boucle´, en este caso por corticoides. En caso de confirmarse la noticia, Casper se uniría a la lista ´negra´ formada por los españoles Manuel Beltrán (EPO) y Moisés Dueñas (Barloworld), ambos por EPO, el italiano Riccardo Ricco (Saunier Duval), por CERA, y el ruso Dmitry Fofonov (Credit Agricole), por Heptaminol.

De todos modos, el asunto aún no quedaría del todo claro porque el corredor galo podría poseer la necesario autorización de uso terapéutico, lo que le podría dejar sin culpa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo