Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/08/2008.

Vuelta a Burgos: Ezequiel Mosquera, quinto, en el buen camino para la Vuelta a España


Vuelta a Burgos: Ezequiel Mosquera, quinto, en el buen camino para la Vuelta a España

El ciclista del Karpin Galicia Ezequiel Mosquera, en plena fase de preparación para la Vuelta a España, logró un meritorio quinto puesto en la general final de la Vuelta a Burgos, a 1´27" de Xabier Zandio (Caisse D`Epargne), que en la última jornada le arrebató el liderato al bielorruso Andrei Kunitski.

A la conclusión de la etapa Ezequiel Mosquera declaraba: “La etapa fue muy rápida, una locura en los últimos kilómetros. Con todos los puertos encadenados no daba tiempo a comer ni a beber. La impresión que saco es muy positiva. Me marcho muy contento de Burgos, porque en Urkiola no pude pasar del puesto 45 ó 50 y aquí ya he conseguido finalizar entre los cinco primeros”.

El ciclista del Karpin Galicia habla sobre el plan a seguir en las próximas semanas: “El año pasado a estas alturas estaba bastante peor, por lo que creo que ya no necesito más competición antes de la Vuelta a España. Habrá que seguir entrenando pero con tiento, porque tampoco conviene apurar la llegada de la forma. Ahora me iré a altura a Peña Trevinca unos quince días con David García y Veloso. Es una zona que está bien para entrenar en altitud sin tener que salir de Galicia”.

Alvaro Pino: “Esta carrera me ha quitado una preocupación de encima”

El director deportivo del equipo gallego también se muestra satisfecho con “el resultado deportivo y con la respuesta de los corredores. Un quinto puesto en la Vuelta a Burgos, cuando estamos de preparación para la Vuelta a España hay que valorarlo muy positivamente. A Ezequiel también lo he visto muy bien y, como a él, al resto del equipo: Herrero, Vorganov, David García, Veloso, Mayoz y el propio Castaño, que es quien más ha progresado. Llegaba bastante preocupado a Burgos y me voy mucho más tranquilo. La respuesta del equipo ha sido muy buena, dentro de lo que eran nuestros planteamientos. Del mismo modo, tengo que hablar muy positivamente de la participación de Marcos García”.

Alvaro Pino tendrá dos semanas muy intensas por delante: “Están por un lado los preparativos para la Vuelta a España y, por otro, el tema deportivo. Me planteo ir el próximo sábado a ver la etapa de la Vuelta a Portugal, porque quiero observar a corredores como Troncoso, Vladimir Isaychev y Rabuñal, pues son otros que tienen opciones de participar en la ronda española, y también quiero hacer un par de entrenamientos en Peña Trevinca con otro grupo de ciclistas que están en la preselección para la Vuelta”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo