Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/08/2008 - .

Vuelta a Burgos: Manuel Vázquez: “No conocía el último kilómetro, se me hizo eterno”


Vuelta a Burgos: Manuel Vázquez: “No conocía el último kilómetro, se me hizo eterno”

El ciclista granadino Manuel Vázquez, ´El Chumbo´, rozó hoy el triunfo en la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, con final en las Lagunas de Neila y cuya victoria se adjudicó un fortísimo Juan José Cobo.

“No conocía el último kilómetro, se me hizo eterno, y nada pude hacer frente a Cobo. Ha sido una pena que el desenlace no se resolviera a favor mío, porque ataqué plenamente convencido de mis posibilidades, pero topé con un Cobo muy superior al resto, avasallador, con el que ya me había escapado antes, en esta misma jornada, y me llevaba a tope”, dijo Vázquez hoy en Neila.

El bravo escalador del Contentpolis-Murcia atacó desde el grupo de elegidos (Garzelli, Velasco, Pujol, Calvente, Pardilla, Landaluze, Pedraza, Mollema, Moreno, Rodríguez y Martínez) en la recta final de la dura ascensión a Neila, logró abrir una ventaja que parecía suficiente para adjudicarse la victoria en esta quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, pero le rebasó como un huracán Juan José Cobo (Scott-American Beef), que le batió por solo 9 segundos.

Vázquez acabó tercero en la clasificación final de la Regularidad, y cuarto en la del Gran Premio de la Montaña.

Quien sí entregó la cuchara, motivo de los daños ocasionados por aquella caída en que se vio envuelto en la tercera jornada, fue Julián Sánchez Pimienta, que llegó a la cita burgalesa plenamente convencido de sus posibilidades de subir al podio. Una vez que el extremeño del Contentpolis-Murcia notó que le iba a ser imposible meterse en la ´pomada´, delegó la labor ofensiva en Calvente y Vázquez.

El excelente papel de los Contentpolis-Murcia, como ha sido el del propio Manuel Calvente, también metido en el corte bueno de entre los que se disputaron tanto el triunfo de etapa como el podio de la Vuelta a Burgos, ha permitido que la escuadra ciclista murciana suba al podio por equipos, ocupando el segundo cajón, y solo superada por el equipo UCI Pro Tour Caisse d´Epargne.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo