Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/08/2008.

JJ.OO.: La ciclista española Maribel Moreno, positivo por EPO


JJ.OO.: La ciclista española Maribel Moreno, positivo por EPO

La ciclista española Maribel Moreno, quinta en el pasado Tour de Francia femenino y que se retiró de forma voluntaria de los Juegos Olímpicos de Pekín por una supuesta crisis de ansiedad, ha dado positivo por EPO recombinante en un control antidopaje practicado el pasado 31 de julio, según anunció hoy la Directora de Comunicación del Comité Olímpico Internacional (COI), Giselle Davies.

El contraanálisis, cuyo resultado se conoció anoche a las 21.00 horas, ha confirmado la existencia de EPO en la muestra tomada a Maribel Moreno el pasado 31 de julio a las 13.00 horas, poco después de su llegada a la Villa Olímpica, y el resultado ha sido ya trasladado por escrito por el Comité Organizador (BOCOG) a la propia corredora, el Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Internacional de Ciclismo.

"Esta noticia no es buena para el ciclismo español, merma nuestra satisfacción, pero no empaña el trabajo que hicieron ayer sus compañeras, que se mataron en unas condiciones infames, ni mucho menos la medalla de Samuel", comentó a Europa Press Eugenio Bermúdez, secretario general de la Federación Española (RFEC).

Maribel Moreno, la gran baza de la carretera femenina española en Pekín tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj, aterrizó en Pekín el 31 de julio pasado y ese mismo día a las 22.00 horas cogió un avión de regreso a España presa de un ataque de nervios acompañada de Eugenio Bermúdez.

"Nadie dice que tiene una crisis de ansiedad, pero estaba todo el tiempo llorando y fuera de sí. El médico de la Federación y ella misma solicitaron que se marchara. Entonces, agilizamos los trámites para buscar un billete y nos fuimos esa misma noche. En el viaje el 99 por ciento del tiempo iba llorando o estaba durmiendo. La crisis era real", explicó Bermúdez.

Campeona de España juvenil y en élite, de 27 años, Maribel Moreno, nacida en Ribas de Fresser (Gerona), aunque formada deportivamente en Sabiñánigo, se encuentra recluida junto a sus familiares en el Pirineo oscense.

Eugenio Bermúdez: "Si manchan a Samuel son hipócritas"

El secretario general de la RFEC, Eugenio Bermúdez, lamentó el positivo de Moreno, aunque dijo que éste no debe manchar la imagen del resto de compañeros de selección. "Si alguien trata de manchar la imagen de Samuel por este positivo, si hacen ese discurso son unos hipócritas. Acaba de haber un positivo de un francés en el Tour y una italiana también ha dado positivo. ¿Eso va a empañar al resto de franceses o italianos? Son cuestiones distintas. Lo que sí queda claro es que los tramposos cada vez tienen más dificultades", manifestó Eugenio Bermúdez.

Bermúdez recalcó que la caso de dopaje por EPO de Maribel Moreno, el primero que se registra en los Juegos Olímpicos de Pekín, "no es positivo para España, pero no por ello vamos a arrojar la toalla". "Ahora lo que vamos a buscar es una medalla en la crono de chicos del miércoles", señaló.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo