Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 11/08/2008.

Orbea Orca, la bicicleta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín


Orbea Orca, la bicicleta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín

El español Samuel Sánchez logró la primera medalla de oro para España en ciclismo en ruta ‘a lomos’ de una Orbea Orca, una bicicleta de última generación ‘Made in Spain’ creada para los ganadores por la firma española Orbea, empresa puntera en innovación y evolución constante.

El modelo de bicicleta que ha llevado a Samuel Sánchez a la gloria es la Orbea Orca. Un exponente de modernidad e innovación que ya logró el “Eurobike Award”, el Oscar de las bicicletas, en el año 2006.
Esta joya es la carta de presentación de Orbea en el siglo XXI y todo un ingenio creado a partir de las más modernas tecnologías. Un elemento diferenciador por su calidad, pero no sólo eso, ya que es un auténtico proyecto vivo y en constante evolución que otorga a Orbea un aspecto diferencial con respecto a sus competidores.

“Para el desarrollo del Orca 2009 hemos llevado el potencial de la estructura de carbono al límite manteniendo el sello de identidad de Orbea: prestaciones, durabilidad, tecnología monocasco y, por supuesto, nuestra garantía de por vida. Además, estamos muy en contacto con los equipos profesionales que patrocinamos, como Euskaltel Euskadi, puesto que son nuestro mejor banco de pruebas y da sus frutos como la victoria de Samuel Sánchez en Beijing”, nos comentan desde Orbea.

“En Orbea hemos logrado un producto de menor peso y mayor resistencia con la utilización de las fibras de carbono y las aleaciones más avanzadas. El diseño curvilíneo del cuadro Orca 2009 es uno de los aspectos más innovadores en lo que a ingeniería se refiere. Los tirantes aerodinámicos oversize se integran con el diseño del triangulo delantero”, aseguran.

Gracias a todo esto, el cuadro Orca 2009 cuenta con un peso neto de únicamente 875 gramos en una talla 54. Si le sumamos los accesorios y la horquilla, obtenemos apenas 1.290 gramos.

Tecnología Size Specific Nerve

Las tallas disponibles (48, 51, 54, 57 y 60) son trabajadas y concebidas individualmente, frente al método tradicional de obtener cada talla acortando y alargando componentes a partir de un modelo. Se trata de la tecnología Size Specific Nerve, desarrollada y patentada en Orbea, que consiste en un nervio que recorre y unifica toda la estructura de la bicicleta.



Encontrarás más información sobre la Orbea Orca en www.orbea-usa.com/neworca

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo