Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 11/08/2008.

JJ.OO.: Jaime Lissavetzky insta a Maribel Moreno a que “diga quien le ha dado la EPO”


JJ.OO.: Jaime Lissavetzky insta a Maribel Moreno a que “diga quien le ha dado la EPO”

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente y el secretario general de la RFEC, Fulgencio Sánchez y Eugenio Bermúdez, comparecieron hoy en el Media Press Center de Pekín para tratar el tema del positivo de la ciclista Maribel Moreno, anunciado hoy por el COI.

Blanco se declaró "al lado del secretario de Estado por cómo está trabajando contra el dopaje. Hoy es un momento duro, pero no es para echarnos a llorar. Estamos persiguiendo el dopaje como pocos países en el mundo. Si se han hecho seis controles en el último mes, lo que no se puede hacer es perseguir hasta su casa a los corredores para ver qué se toman o qué se inyectan", afirmó.

"En estos momentos nos encontramos defendiendo al deporte español y a la Federación Española de Ciclismo. No vamos a conseguir que nunca haya dopaje, pero lucharemos las 24 horas contra él. Confiamos en los atletas españoles. Hay 286 atletas y me quedo con los 285 que no se han dopado", declaró el presidente del COE, en una nota recogida en la web de este organismo.

Más contundente aún se declaró Lissavetzky, que calificó de "irresponsabilidad absolutamente lamentable" la acción de Moreno, aunque incidió especialmente en pedir la colaboración de la ciclista para "aplicar con toda dureza la ley" a los cómplices de la ciclista, según la nueva legislación contra el dopaje que prevé inhabilitación y penas de cárcel, así como la rebaja de la pena si se dan nombres. "Le pido por favor, mirándola a los ojos, que nos diga quien le ha dado la EPO porque iremos contra esa persona. Llegaremos hasta el final". Por ello, solicitará a la RFEC una investigación al respecto.

Durante la comparencia se reveló que la sustancia descubierta era EPO recombinante, no la EPO de última generación (CERA) descubierta en el Tour. Igualmente se destacó el seguimiento que se realiza a los deportistas españoles que compiten con la selección que en el caso de Moreno fueron seis controles desde febrero, tres de ellos por sorpresa, el ultimo de ellos el 18 de julio.

Finalmente Lissavetsky respondió a las críticas lanzadas desde la UCI en el sentido de que en España no se luchaba contra el dopaje. "El ganador de la Vuelta a España 2005 fue descubierto y descalificado. Un país que quiere tapar el dopaje no hubiera hecho la ´Operación Puerto´".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo