Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/08/2008.

David García: “Me gustaría ganar una etapa en la Vuelta a España”


David García: “Me gustaría ganar una etapa en la Vuelta a España”

“Aunque algún año he conseguido más victorias, este año es el más importante de mi trayectoria por la victoria en la Vuelta a Turquía, que no sólo fue mi primera carrera por etapas, sino también la de Karpin-Galicia, por lo que tiene un significado especial para todos”, comenta David García.

Así recuerda aquel triunfo David García Dapena, una de las piezas básicas del conjunto gallego. Una victoria que tiene un especial mérito, “porque tuvimos que controlar la carrera desde casi el inicio, con sólo cuatro corredores, ya que eran equipos se seis, un compañero se retiró y lógicamente yo llevaba el líder y no tenía que trabajar. Por ello estoy muy agradecido a los compañeros”. Y un éxito que le valió el reconocimiento internacional. “Me llamaron varios equipos extranjeros a preguntar por mi situación. Y aunque termino contrato, estoy muy a gusto en Karpin-Galicia y lógicamente me gustaría seguir en el equipo”.

Pese a no ser conocido por el gran público, García es todo un experto. “El otro día pensaba que ya tengo treinta años y que llevo diez como profesional. Y es muy difícil alcanzar tantas temporadas en la máxima categoría, y más hoy en día. Pero estoy en el mejor momento de mi carrera, con más ilusión que nunca y con muchas ganas. Y ojalá pueda estar muchas temporadas más así, a este nivel”. Una trayectoria profesional centrada principalmente en Portugal, en los equipos Cantenheide y LA, “donde estuve muy a gusto, sobre todo cuando coges tu sitio en el pelotón”, aunque han sido los dos últimos años en el equipo gallego los que han contribuido decisivamente a este ‘lanzamiento’.

Sobre Karpin-Galicia solamente tiene palabras de agradecimiento: “Me han dado la oportunidad de correr en casa, algo que no me sucedía desde aficionados, y en unas competiciones de más alto nivel de las que podía acceder en Portugal, como me sucedió el año pasado al correr la Vuelta. Pero además, me ofrecen un excelente trato humano y profesional, trabajando cuando hay que trabajar, pero con libertad cuando puedes jugar tus bazas”.

La Vuelta a España vuelve a ser el objetivo fundamental del equipo y de David. “Por un lado queremos repetir o mejorar el puesto obtenido el año pasado en la general con Ezequiel (Mosquera). Todos trabajaremos para ayudarle, porque será el líder indiscutible. Pero por otro, queremos conseguir una etapa y es ahí donde entran mis aspiraciones. Me gustaría ganar una etapa para brindársela a la afición gallega, que es la mejor del mundo”.

Sobre el futuro, no le preocupa la situación de su equipo. “Todos sabemos la situación económica y los problemas en el sector de la construcción, y que afectan a Karpin. Pero nos han tranquilizado y estamos seguros de que el equipo no tendrá ningún problema para seguir”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo