Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/08/2008.

JJ.OO.: Marta Vilajosana, sin bici propia ni preparación alguna, ocupó la vacante de Maribel Moreno


JJ.OO.: Marta Vilajosana, sin bici propia ni preparación alguna, ocupó la vacante de Maribel Moreno

La catalana Marta Vilajosana, decimonovena en la crono de los Juegos de Pekín, cumplió con el trámite de ocupar la plaza dejada vacante por Maribel Moreno, excluida por el Comité Organizador (BOCOG) el pasado 31 de julio por dar positivo por EPO recombinante, con tan sólo un par de entrenamientos sobre el circuito, 23,5 kilómetros con rampas de hasta el 10 por ciento, que serpentea entre el verde y la bruma junto a la Gran Muralla china.

Vilajosana era un torrente de sudor, la cabeza entre los cuernos de la bicicleta, poco después de entrar en la meta. Acababan sus primeros Juegos, pese a los 33 años de su carné. Dando explicaciones como si tuviera que excusarse por su tiempo, a 3:03 de la campeona olímpica Kristin Armstrong, que salió justo después de ella y le dobló apenas pasado el punto intermedio de cronometraje, en el kilómetro 10,8. "Yo no tenía que correr. Lo único que he hecho es cubrir la plaza de Maribel. No tenía ni mi bici, ni mi material. No la he preparado nada de nada", apuntó.

Nacida en la Maternidad que hay junto al Camp Nou del Barça, a Vilajosana, 57 kilos cuando alcanza su ´pico´ de forma, 170 centímetros, con página web en italiano, el mismo idioma que emplea con sus compañeras del C-Max Dila, le gusta el calor, el que no apareció en la prueba en ruta del domingo, en la que acabó la 55, y el que sí se asomó hoy entre la milenaria muralla. "Aquí hay muchas especialistas, era una crono más para Maribel", justificó.

Para la ciclista del C-Max Dila, los Juegos de Pekín ha traído una sinfín de contrastes, positivos, como su debut y la medalla de oro de Samuel Sánchez, y negativos, como el caso positivo de Moreno. "Me llevo algunas sensaciones buenas y otras malas. Cualquier deportista quiere estar en los Juegos, pero el positivo de Maribel ... Ha sido malo por la imagen del ciclismo y del equipo español", manifestó.

Todavía con el resuello no encontrado, los codos apoyados en la bici prestada, Vilajosana no encontraba aún respuesta al "irresponsabilidad" de la aragonesa, a miles de kilómetros de Pekín, recluida con su familia en el Pirineo oscense e incluida en la lista negra de los positivos del ciclismo. "No sé por qué pasó. Quizá es que aquí los controles son más estrictos", indicó.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo