Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/08/2008.

JJ.OO.: Fabian Cancellara, oro en contrarreloj y Contador acaba cuarto


JJ.OO.: Fabian Cancellara, oro en contrarreloj y Contador acaba cuarto

El vencedor del Giro de Italia, Alberto Contador, se quedó a un centímetro del podio, a apenas 9 segundos, en la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Pekín, disputada sobre 47,3 kilómetros y cuya meta estaba en Juyongguan, junto a la Gran Muralla china, que ocuparon el campeón del mundo, el suizo Fabian Cancellara, el sueco Gustav Larsson y el estadounidense Levi Leipheimer, oro, plata y bronce, respectivamente.

Apenas unas pedaladas separaron a Alberto Contador de culminar un curso de ensueño, con el Giro de Italia añadido este año a su currículo, en el que ya está el Tour de Francia de 2007, para él y para el ciclismo español, en cuya sala de trofeos figuran también el Tour de Carlos Sastre y la medalla de oro de Samuel Sánchez, notable hoy también por su sexto puesto y el diploma olímpico, logrado el pasado sábado en el mismo decorado de hoy.

Contador, con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 29 segundos, acabó cuarto en una crono en la que el de Pinto arrancó con ímpetu, logrando los mejores tiempos en los primeros kilómetros, pero en la que se desfondó en la recta final, en la que fue superado por Leipheimer, a una distancia de cerca de medio minuto en casi todo el trayecto por las faldas de Gran Muralla.

El favorito, Cancellara, una locomotora en los kilómetros finales de la prueba en línea, no defraudó a los clásicos. Su currículo no tiene parangón: campeón del mundo en Stuttgart en 2007, también en 2006 en Salzburgo y tercero en Madrid en 2005. El helvético, puro músculo, redondo, perfecto simétricamente acoplado sobre la bici, sucede en el palmarés olímpico a Tyler Hamilton, que dio un presunto positivo en Atenas por una transfusión sanguínea, pero que no se pudo confirmar porque la muestra B no pudo ser analizada.

Cancellara ganó un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 11 segundos, 33 segundos menos que Larsson y 1 minuto y 9 segundos mejor que Leipheimer. A 1:18 quedó Contador, que usó una ´Trek´ de color rojigualda, con rueda delantera con bastones y posterior lenticular, casco blanco y las pegatinas con los colores nacionales, y a 2:25, Samuel Sánchez, sexto, mejor que un gran especialista como el australiano Michael Rogers.

"Lo siento por España y por Pinto", apuntó el escalador madrileño, cuya participación olímpica había levantado tanto revuelo que provocó que el Ayuntamiento de la localidad madrileña colocara una pantalla gigante para seguir su participación. Esta fue seguida desde dentro por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, polo rojo de la equipación oficial de la delegación y expectante en los minutos previos a la salida. El seleccionador nacional, Francisco Antequera, era un ir y venir por la rampa que enlazaba los ´boxes´ con la rampa de salida. "¿Contador? Está muy bien, y a Samu también le he visto muy fuerte", apuntaba Antequera.

Contador, mientras tanto, rompía a sudar en el rodillo apurando los minutos para tomar la salida. Primero fue Samuel Sánchez, el campeón olímpico en ruta, al que nadie le exigía ya, pero en el que el sacrificio se lo pedía él mismo. Sánchez empezó a limpiar el tablero de los tiempos por cada uno de los tres puntos cronometrados (10,8, 23,5, y 34,6 kilómetros) por los que pasaba como una bala: 18 minutos y 31 segundos, en el 10,8. El resto de favoritos, el número uno, Cancellara, Cadel Evans, Leipheimer o el australiano Michael Rogers, pasaban en un arco cercano al medio minuto.

En cambio, el jefe de filas del Astaná fijó el mejor crono (17:49) en ese punto. "Había que empezar muy fuerte para aprovechar la subida", explicó después el madrileño en el pasillo de la zona mixta. Y en esas cuestas de entre el 5 y el 10 por ciento, que había que subir un par de veces en las dos vueltas al circuito de 23,5 y 23,8 kilómetros amurallado, el de Pinto emuló la estampa de las rampas del Tour, de un Alpe d´Huez o Tourmalet cualesquiera.

Un poco más allá, kilómetro 23,5, Contador ya era segundo en las referencias a la sombra de Fabian Cancellara, bronce en la ruta, y en el 34,6, tenía en el bronce en el bolsillo, pues aventajaba en 32 segundos a Leipheimer, su rival por subir al podio. Pero Alberto se quedó sin fuerzas en los últimos kilómetros, en los que Larsson, que no figuraba en las quinielas, confirmó la plata y Leipheimer, que entró dando golpes al manillar, ascendió a un bronce para él inesperado.

Contador se quedó sin el premio del bronce antes de completar su plan de entrenamiento para la Vuelta a España, el próximo objetivo que se ha puesto entre ceja y ceja. Se quedó sin él la delegación española, que confiaba en aumentar el oro de Samuel y el bronce del tirador Abajo, pero volvió a demostrar que el ciclismo atraviesa por su Edad de Oro.

Clasificación:
1. Fabian Cancellara (SUI) - 1:02.11.
2. Gustav Larsson (SUE) - 1:02.44.
3. Levi Leipheimer (USA) - 1:03.21.
4. ALBERTO CONTADOR (ESP) - 1:03.29.
.../...
6. SAMUEL SANCHEZ (ESP) - 1:04.37.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo