Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/08/2008.

JJ.OO.: Cientos de pinteños sufrieron en la Plaza de la Constitución con Contador


Cientos de pinteños se dieron cita hoy en la Plaza de la Constitución para ver en directo la participación del ciclista Alberto Contador en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos que se están celebrando en la ciudad china de Pekín, donde el joven deportista quedó a tan sólo 8 segundos del podio.

Para tal evento, el Ayuntamiento de Pinto instaló una pantalla gigante y citó a los vecinos a las 7:00 horas para presenciar la participación del primer deportista de la localidad que acude a unos Juegos Olímpicos. Los vecinos pudieron ver cómo Contador realizaba el mejor tiempo en la primera ascensión de la contrarreloj olímpica, de 47,3 kilómetros, pero también cómo se desvanecían sus aspiraciones de metal en una segunda parte que le dejó a ocho segundos de la medalla de bronce.

Durante la prueba ciclista, el Consistorio pinteño agasajó a los vecinos con un desayuno a base de chocolate con churros, la actuación del grupo musical ´Mama Kids´, que ha dedicado una canción al corredor y la proyección de vídeos sobre el campeón del Tour de Francia 2007 y el Giro de Italia 2008.

Tras la finalización de la contrarreloj, la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, expresó su orgullo por "tener a un deportista olímpico" en la localidad y trasmitió de parte de todos sus paisanos "la enhorabuena a Alberto Contador por su esfuerzo y la posición obtenida, así como la alegría de todos los vecinos para los que es el único triunfador".

A pesar de todo, la regidora pinteña destacó además que el municipio nunca "había vivido tanta felicidad y emoción colectiva" y mostró su agradecimiento al ciclista por ser "un ejemplo para todos" y "el mejor embajador" de Pinto en el mundo.

López Viejo muestra su "orgullo" por Contador y recuerda que "tiene toda su carrera por delante"

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, ha felicitado al corredor madrileño Alberto Contador por su cuarto puesto en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras recordar que el ganador del Giro de Italia todavía "tiene toda su carrera por delante".

"En los últimos 13 meses, ha ganado un Tour, un Giro y ha estado a las puertas de conseguir una medalla olímpica. Nosotros queremos mandarle todo nuestro ánimo y nuestro orgullo, a un deportista que tiene toda su carrera por delante para seguir cosechando éxitos, empezando por la Vuelta Ciclista a España que empezará en septiembre, y en la que todos los madrileños esperamos que ocupe el primer lugar del podio", señaló el consejero.

El ciclista suizo Fabian Cancellara se proclamó campeón olímpico mientras que la medalla de plata fue para el sueco Gustav Larsson y la de bronce para el estadounidense Levi Leipheimer. El de Pinto, que hizo un gran primer sector, acabó perdiendo más tiempo en los siguientes tramos. Por su parte, el campeón olímpico en ruta, el también español Samuel Sánchez, finalizó en sexto lugar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo