Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/08/2008.

JJ.OO.: Alberto Contador: “El recorrido era para especialistas puros y yo tuve problemas en el llano”


JJ.OO.: Alberto Contador: “El recorrido era para especialistas puros y yo tuve problemas en el llano”

El ciclista español Alberto Contador mostró su decepción al término de la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín, en la que se quedó a las puertas del podio tras ser cuarto, reseñando que tuvo "problemas" en las partes llanas del recorrido.

"El recorrido era para especialistas puros, de fuerza, corredores más pesados, y yo tuve problemas en el llano", expresó Contador, que realizó una gran contrarreloj pero no pudo alcanzar la presea.

Contador, ganador del Giro de Italia este año, declaró que su intención fue, desde el inicio, "ir muy fuerte", aunque reconoció que al final acusó el esfuerzo. "Mi táctica era ir muy fuerte desde el principio para atacar en la subida y conservar el tiempo en la bajada", explicó el madrileño, que pidió perdón a España y a Pinto, su localidad natal, por no haber logrado una medalla olímpica.

Samuel Sánchez lamentó que la "ausencia de referencias" le perjudicó en la prueba

Por su parte, Samuel Sánchez, oro olímpico en la prueba de ruta, finalizó en sexta posición aunque lamentó la ausencia de referencias durante la prueba. "He salido sin referencias y eso ha sido un problema", comentó el asturiano, que incidió en que con ellas habría estado "más cerca" de Alberto Contador, que concluyó cuarto.

El ciclista español también tuvo palabras para el sueco Gustav Larsson, una de las sorpresas de la prueba, ya que se acabó adjudicando la plata. "Lo de Larsson ha sido increíble, con ese cuerpo seguro que iba solo en las bajadas", bromeó Sánchez.

Por último, el que hasta el momento es el único oro olímpico de la delegación española en la cita china, valoró de forma "muy positiva" su actuación en los Juegos. "Estoy más que contento con el oro de la ruta, y esta noche voy a celebrarlo comiéndome el jamón que tengo en la habitación", concluyó el corredor asturiano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo