Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/08/2008.

JJ.OO.: Francisco Antequera: “El cuarto puesto es el que peor sienta”


JJ.OO.: Francisco Antequera: “El cuarto puesto es el que peor sienta”

El seleccionador español de ciclismo, Francisco Antequera, mostró su frustración por las posiciones de Alberto Contador y Samuel Sánchez, cuarto y sexto respectivamente en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos, después de que las posibilidades de medalla murieran "en las bajadas" del circuito pekinés, donde "se notaba la potencia de los especialistas" como el suizo Cancellara, medalla de oro.

"El cuarto puesto es el que peor sienta. Casi tanto como el sexto puesto y por solo nueve segundos ... En las bajadas se notaba la potencia de los especialistas. Al primer paso estábamos ilusionados con el tiempo de Contador, pero en las bajadas se perdieron la medallas", explicó Antequera, sorprendido porque no contaba en sus pronósticos con Larsson y Leipheimer, plata y bronce.

"No contábamos con ellos, sino con Cancellara, Schumacher y Rogers", aseguró el seleccionador. El resultado final de la carrera quedó condicionado por el comportamiento de los "especialistas", que "aguantaron en las subidas y arrasaron en las bajadas" dejando sin medalla a Contador, cuyo cuarto puesto es, en cualquier caso, "para quitarse la gorra".

"Estoy contento, Alberto lo que quiere es ganar la Vuelta a España y hacer un cuarto puesto esta muy bien, es para quitarse la gorra. Tiene un grandísimo futuro y seguro que se va a hablar mucho de el", señaló Antequera, que confiaba también en la actuación de Samuel Sánchez, oro en la prueba de ruta. "Puede haber influido que corriera sin referencias", concluyó el técnico.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo