SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 13/08/2008.

Comienza la Vuelta a Portugal con indudable protagonismo español


Comienza la Vuelta a Portugal con indudable protagonismo español

Desde hoy, 13 de agosto, hasta el próximo domingo 24, la LXX Vuelta a Portugal será la gran referencia del calendario ciclista nacional a pesar de que se disputa en el país vecino. Y es que tanto un buen número de equipos españoles (Scott-American Beef, Karpin-Galicia, Contenpolis-Murcia y Extremadura) como de ciclistas que militan en formaciones lusas aspiran al máximo en la “grandisima”.

Y es que la carrera lusa es uno de los mayores espectáculos deportivos del país vecino y muchas de las formaciones portuguesas han apostado por corredores de nuestro país como aspirantes al triunfo final. Es el caso del Benfica, con Rubén Plaza acompañando a Candido Barbosa y Manuel Azevedo. O de Héctor Guerra -para muchos el gran favorito-, acompañado por Koldo Gil en las filas del Liberty Seguros. Y naturalmente del Fercase con Paco Mancebo y Eladio Jiménez.

Sin embargo, quien no estará en Portimao será el LA-MSS, el equipo del último vencedor, Xavier Tondo, y de Angel Vicioso, excluido por sospechas de dopaje organizado y recientemente disuelto.

David Blanco (Palmeiras Recort), David Bernabeu y Manuel Lloret (Barbot), Santi Pérez (Loule) son otros ‘outsiders’, sin olvidarnos del portugués Hugo Sabido, en las filas del Barloworld.

En cuanto a los equipos nacionales, atención al Scoot-American Beef, que saldrá a por todas con Juanjo Cobo y José Angel Gómez Marchante tras su exclusión de la Vuelta a España y a Karpin-Galicia, aunque a última hora no alineará a Ezequiel Mosquera. Extremadura presenta a Jaime Rovira y Rodrigo García como jefes de fila y Contentpolis-Murcia, a Adrián Palomares.

Cofidis y Agritubel (Francia), Ceramica Flaminia-Bossini Docce y Lampre (Italia) y Garmin-Chipotle (Estados Unidos) completan la participación.

El recorrido será el más duro de los últimos años, según Joaquim Gomes, director de la prueba, destacando los finales en alto de la tercera y novena etapa y la selectiva contrarreloj final, de 32 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo